NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Stefanos Tsitsipas
4
6
2
Alexander Zverev
6
3
6

MUTUA MADRID OPEN

Zverev, contra su mala racha ante Tsitsipas en tierra batida

El alemán, actual campeón, batió a Auger-Aliassime (6-3 y 7-5) y el griego, a un malhumorado Rublev por 6-3, 2-6 y 6-4. Hoy se miden por 11ª vez.

MadridActualizado a
Zverev, contra su mala racha ante Tsitsipas en tierra batida
JAVIER SORIANOAFP

Alexander Zverev, vigente campeón del Mutua Madrid Open y segundo cabeza de serie, tratará de poner fin a su mala racha contra Stefanos Tsitsipas sobre tierra batida en la segunda semifinal de este sábado (no antes de las 21:00, Teledeporte y Movistar). El alemán ha perdido en sus tres enfrentamientos contra el griego en esta superficie y domina por 7-3 en el global de su cara a cara.

Ayer, en el último partido de una jornada de cuartos con siete de los ocho primeros favoritos, el discípulo de Sergi Bruguera venció a Felix Auger-Aliassime (6-3 y 7-5) y jugará la penúltima ronda del torneo por tercera vez. En las dos anteriores (2018 y 2021), se llevó el trofeo.

Tsitsipas, por su parte, se deshizo de un malhumorado Andrey Rublev, que en el segundo ya tiró la raqueta contra el suelo. El líder del año en victorias (27) ganó por 6-3, 2-6 y 6-4 en casi dos horas. Fue su 26º triunfo ante un top-10.

La relación entre Zverev y Tsitsipas no es demasiado buena. El año pasado, en el Masters 1.000 de Cincinnati, el hamburgués acusó al ateniense de recibir instrucciones por parte de su padre a través de mensajes con el móvil cuando hizo una de sus polémicas salidas al baño en un descanso. Zverev dijo que ya lo había hecho cuando se enfrentó a él un par de meses antes en Roland Garros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?