NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Alcaraz: "Pocos pueden decir que han ganado a Rafa en tierra"

El tenista murciano valoró su triunfo de hoy ante Rafa Nadal en cuartos de final. "Contra Djokovic mañana voy a salir como he salido a jugar hoy".

MadridActualizado a
Alcaraz: "Pocos pueden decir que han ganado a Rafa en tierra"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Con una sonrisa de oreja a oreja, con la alegría del chico que acaba de ganar a su ídolo. Así apareció Carlos Alcaraz en la rueda de prensa posterior a su victoria ante Rafa Nadal. El murciano, que ya es el número seis del mundo, ya piensa en el partido de mañana ante Novak Djokovic, donde espera que su tobillo esté en buenas condiciones. Estas son las palabras de 'Carlitos' tras el partido.

Qué se siente: "Emoción, mucha. Pocos jugadores pueden decir que han ganado a Rafa en tierra, me siento afortunado de ser uno de ellos. Súper contento por ello".

Vestuario: "Ha sido un segundo set difícil, me he torcido el tobillo y me molestaba al jugar. Pero no era razón para hacer ese segundo set, me he dejado llevar y no he jugado el partido. Ir al baño me ha ayudado, he pensado 'Charlie, si no te vas a retirar, lucha hasta la última bola'. Eso me ha ayudado a ir para arriba, a salir como he salido y jugar a un gran nivel".

Charla con su equipo: "No he hablado mucho con ellos. Estamos poniendo todo en la sartén para recuperar para mañana y estar al 100%. No sé si es el mejor día de mi vida, uno de los mejores seguro que sí".

Último punto: "Los grandes partidos hay que cerrarlos de la mejor manera posible. No sé si suerte, porque la recuperación pensaba que se iba fuera y Rafa me la ha dejado fácil, pero muy contento de poder cerrar el partido en la primera bola. Es lo que más cuesta y con Rafa delante, que en cualquier momento te puede sacar un golpe espectacular".

Cansancio de Rafa: "Sinceramente, no lo sentí, sentí que él estaba al 100% en el tercer set".

Tobillo: "De momento voy a decir que bien, voy a hacer todo lo que tenga en mi mano para recuperarlo y para que mañana esté no al 100%, sino al 200%".

Partido ante Djokovic: "Es uno de los mejores de la historia para mí. Todo lo que ha conseguido para el tenis es increíble y de admirar. Yo ya estoy ahí, ya he vivido momentos difíciles. No es la primera vez que voy a jugar en un gran estadio. Voy a salir como he salido hoy. Habrá nervios, pero los voy a intentar gestionar bien y sé que tengo mi oportunidad. El entrenamiento ante él me ayuda a saber cómo encarar el partido. Tiene juego diferente al de Rafa, pero a nivel de emoción va a ser igual que hoy. Voy a intentar salir sin pensar en que es uno de los mejores de la historia, voy a jugar a ganar que es mi esencia. Ya veremos qué pasa a partir de ahí".

Evolución: "Al Carlos de hace unos años le diría que está loco. Es el trabajo que vengo haciendo, me siento muy orgulloso de saber que el trabajo que vengo haciendo está dando sus resultados".

Victoria que se va a recordar: "Sin ninguna duda, siempre hay victorias y momentos que no vas a olvidar en la vida. Yo tengo momentos como el de Tsitsipas en el US Open, y este momento también lo voy a recordar toda la vida".

Lo mejor de la atención que recibe: "No es fácil jugar delante de tantas personalidades, pero intento no pensar en ello y centrarme en el partido. Lo mejor es que me conocen, que siguen mi juego. Pero es complicado a la vez"

Responsabilidad: "Me sienta bien oír elogios y buenas palabras, no siento que tengo responsabilidad de ganar partidos. Sé que estoy jugando bien, pero no creo que tenga que ganar cada partido y todos los torneos, me centro en cada encuentro y en el trabajo".

Jugador más rápido: "No sé si lo soy, probablemente, pero no quiero decir que sea de los más rápidos. No lo sé".

Último servicio: "Siempre creo que en los momentos importantes tienes que ir a por ello. Saqué muy bien, Rafa resta y yo fui a la red a por el punto. Yo pienso en ir a por ello, si fallo, al menos fui a por ello".