NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Stefanos Tsitsipas
4
6
2
Alexander Zverev
6
3
6

MUTUA MADRID OPEN

Zverev se desquita con Tsitsipas en tierra para repetir final

El alemán, vigente campeón, que no había podido con el griego sobre arcilla en tres ocasiones, le superó y se enfrentará por tercera vez a Alcaraz.

MadridActualizado a
Zverev se desquita con Tsitsipas en tierra para repetir final
DANI SANCHEZDIARIO AS

Alexander Zverev se sacó de encima su mala racha contra Stefanos Tsitsipas sobre tierra batida. El griego, que le había ganado en sus tres enfrentamientos en esta superficie, mordió el polvo en las semifinales del Mutua Madrid Open: 6-4, 3-6 y 6-2 en 1h53. Aún domina el cara a cara por 7-4, pero el alemán, vigente campeón del torneo, repetirá final. Este domingo (18:30, La 1 y #Vamos) su rival será Carlos Alcaraz, en lugar del ausente Matteo Berrettini. Contra el español tiene un balance positivo de 2-0. Le ganó bien el año pasado en Acapulco (6-3 y 6-1) y Viena (doble 6-3), sin ceder un set.

Zverev acumula nueve victorias conseguidas en el Masters 1.000 de la capital. Su última derrota data de los cuartos de final de 2019, cuando cayó precisamente contra Tsitsipas, que es el líder del año en victorias (27). El hamburgués puede ponerse a la par de Djokovic en triunfos desde el inicio de 2018. El serbio lleva 213 y Alexander, 212.

El número tres del mundo sólo ha perdido dos partidos en el Mutua y en 21 encuentros ha ganado siempre al menos un set. Ante el heleno cosechó su 41ª victoria contra un top-10. Lo hizo gracias a su potente saque, que funciona muy bien en la altura madrileña. Sólo tuvo que encarar dos puntos de quiebre y salvo uno. El partido acabó sobre la una de la madrugada, la culminación de una larga jornada en la Caja Mágica, no apta para dormilones.