NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Jugadores rusos y bielorrusos se unen contra Wimbledon

Las estrellas de Rusia y de Bielorrusia han contratado a un abogado para demandar a la organización del torneo por su prohibición de participar en él.

Actualizado a
Jugadores rusos y bielorrusos se unen contra Wimbledon
AFP7 vía Europa Press

Los jugadores rusos y bielorrusos han contratado a un abogado de derechos humanos de París para que investigue la posibilidad de impugnar su prohibición de participar en Wimbledon y en los eventos de la Asociación de Tenis sobre Hierba (LTA) este verano. El All England Club ha insistido en que no había "ninguna opción viable" tras excluir a los jugadores de ambos países debido a las directrices del gobierno tras la invasión de Ucrania.

Sin embargo, el grupo de jugadores quiere buscar un compromiso en el que se les permita jugar bajo una bandera neutral, como en los circuitos de la ATP y la WTA y en el Abierto de Francia. Si no se les permite jugar, se estudiará la posibilidad de emprender acciones legales.

Los circuitos de la ATP y la WTA se han reunido esta semana en Madrid para debatir posibles sanciones contra Wimbledon y la LTA. La representante del Consejo de Jugadoras de la WTA, la bielorrusa Victoria Azarenka, que participó en las reuniones, afirmó que la prohibición de Wimbledon "no tiene sentido". Y añadió: "Va a haber consecuencias. Mucha gente esperará a ver las consecuencias de esas decisiones. Creo que en base a eso, los individuos pueden tomar sus propias decisiones".

Azarenka también dijo: "Si me preguntas si estoy de acuerdo con Wimbledon o veo su razonamiento después de haber estado en una llamada personal con ellos, no veo su razonamiento. No tiene sentido y no conecta con lo que están diciendo. Creo que debería haber una reacción a eso, eso es todo lo que quiero decir. He dejado muy clara mi postura sobre el tema. Nunca, nunca apoyaré la guerra. Nunca apoyaré la violencia. Nunca encontraré ninguna justificación para ello. Eso es todo lo que puedo decir en este momento".

La LTA también se enfrenta a posibles multas de la WTA y la ATP, mientras que la retirada de puntos de clasificación afectaría a las canchas de los eventos de preparación en Queen's Club y Eastbourne.

Sin embargo, la ucraniana Dayana Yastremska respaldó las prohibiciones. "¿Cómo podría jugar contra esas jugadoras en el torneo cuando todo el mundo está hablando de la guerra que se está librando contra Ucrania?", dijo la número 92 del mundo. "Así que creo que la decisión que están tomando es correcta".