Djokovic, sobre la condena a Becker: "Tengo el corazón roto"
El serbio, que tuvo al extenista alemán como entrenador, dijo que reza por él y espera que en le vaya bien en la cárcel "en cuanto a salud".
Novak Djokovic expresó su opinión sobre la condena y el encarcelamiento de Boris Becker durante la rueda de prensa previa a su participación en el Mutua Madrid Open, torneo en el que debutará el martes contra el ganador del duelo entre Carlos Gimeno y Gael Monfils. El serbio dijo que tiene "el corazón roto". "Es un amigo, un amigo de mucho tiempo, fue mi entrenador durante tres, cuatro años, alguien a quien considero cercano en mi vida y ha contribuido mucho a mi éxito en mi carrera. Estaba desconsolado. No sé qué decir".
Djokovic no quiso opinar sobre los motivos que han llevado a Becker a prisión: "No voy a entrar en detalles del veredicto, porque no estoy en condiciones de hacerlo, pero como su amigo, estoy supertriste por él. No es mucho lo que se puede decir". El número uno del mundo espera "que pase por este período en el que tiene que estar en la cárcel y que cuando salga sea capaz de vivir su vida de una manera ‘normal’, porque la vida definitivamente cambia para cualquiera que vaya a la cárcel, especialmente durante tanto tiempo".
Por último, le deseo al ganador seis Grand Slams: "No sé cómo le resultarán las cosas. Solo rezo por él. Espero que las cosas vayan bien en cuanto a su salud, su salud mental, porque esa va a ser la parte más desafiante".