NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Alejandro Moro (440º) se queda con la miel en los labios

El tenista madrileño acarició la victoria en su segundo partido de la previa, pero Musetti se impuso. Hoy arrancó la primera ronda del cuadro final.

MadridActualizado a
Alejandro Moro (440º) se queda con la miel en los labios
CHEMA DIAZDIARIO AS

El cuento de hadas que Alejandro Moro, número 440 del ranking ATP, estaba viviendo en Madrid llegó a su fin este domingo. El tenista español, que accedió a la ronda previa del Mutua Madrid Open gracias a una invitación de la organización, se jugaba hoy acceder al cuadro final del Masters 1.000 ante el italiano Lorenzo Musetti, número 61 del mundo y con experiencia en grandes torneos. El arranque de partido hizo soñar a Moro, pero el italiano le dio la vuelta al partido para acabar venciendo por 5-7, 7-5 y 6-2.

Después de sorprender ayer al argentino Cerúndolo, 47 mundial, Moro llegaba al partido más importante de su vida rebosando confianzas. "Siento que no tengo techo, que puedo vencer a cualquiera", decía ayer el tenista de 21 años. Esas ganas también las demostró hoy en una pista cuatro de la Caja Mágica que estaba a rebosar para animar al madrileño, quien tenía en la grada a su familia y amigos de toda la vida. Ese impulso se notó en la primera manga, que se llevó Moro por 7-5 tras romper el último saque de Musetti. El español casi podía tocar la clasificación al cuadro final.

Sin embargo, la lógica fue la que se acabó imponiendo para bajar a Moro de la nube. En el segundo set, la historia del primero se repitió, pero a la inversa. Y en la manga decisiva, Musetti demostró la diferencia de ranking entre ambos, y Moro acabó desfondado ante un rival tan exigente. Se quedó con la miel en los labios el madrileño, que en estos dos días ha encontrado motivos de sobra para continuar persiguiendo su sueño de llegar lo más lejos posible. Tampoco consiguió entrar al cuadro final Roberto Carballés, el otro español que se la jugaba en el día de hoy. El tinerfeño no pudo con el serbio Dusan Lajovic (6-3 y 6-2), y de esta manera los cinco jugadores españoles que disputaron la ronda previa que tanta polémica levantó, han quedado eliminados.

Isner estrena el cuadro final a base de cañonazos

Mientras los últimos partidos de la ronda previa se jugaban, de forma simultánea arrancaba el cuadro final del Mutua Madrid Open ATP. Hoy, tan solo tres partidos de primera ronda se jugaron. El único en el Estadio Manolo Santana fue el encuentro entre el norteamericano John Isner y el serbio Filip Krajinovic. Isner, fiel a su estilo y aprovechando la altura madrileña, logró un total de 30 saques directos en los dos sets que duró el enfrentamiento (7-6(8) y 6-4). El estadounidense se enfrentará en segunda ronda al británico Cameron Norrie.

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

Fue otro británico, precisamente, quien dio la principal campanada del primer día de competición masculina. Jack Draper, número 124 del ranking ATP, venció con solo 20 años a Lorenzo Sonego, 27 mundial, por 6-4 y 6-3. Draper peleará en segunda ronda contra Rublev. Pleno de victorias inglesas en el cuadro masculino, ya que Daniel Evans superó al argentino Delbonis por 6-3 y 6-4. Si Roberto Bautista vence en su partido de primera ronda a Brooksby, se cruzará con Evans en la segunda fase.