TENIS

El consejo de Corretja a Alcaraz: "Debe alejarse de las comparaciones con Nadal"

El extenista español analizó en Eurosport el título logrado por Alcaraz en el Barcelona Open Banc Sabadell la semana pasada ante Pablo Carreño.

0
INDIAN WELLS, CALIFORNIA - MARCH 19: Rafael Nadal of Spain shakes hands at the net after his three set victory against Carlos Alcaraz of Spain in their semifinal match on Day 13 of the BNP Paribas Open at the Indian Wells Tennis Garden on March 19, 2022 in Indian Wells, California.   Clive Brunskill/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
CLIVE BRUNSKILL AFP

Alex Corretja, una de las grandes leyendas del tenis español, analizó en Eurosport el último gran logro de Carlos Alcaraz: la conquista del Barcelona Open Banc Sabadell, el Trofeo Conde de Godó, que además le permitió entrar en el Top-10 del ranking ATP en la misma fecha y con los mismos años que uno de sus ídolos, Rafa Nadal.

Precisamente Corretja habló sobre estas comparaciones inevitables entre Alcaraz y Nadal por los hitos conseguidos, pero le aconsejó al murciano que se alejara de ellas y que siguiera su camino, que le podría llevar a superar a grandes leyendas del tenis español. "Todos sabemos que existe la comparación entre Nadal y Alcaraz. Y creo que lo más importante para Carlos es que se aleje de ello. Necesita seguir su propio camino. Es normal comparar situaciones, rankings y resultados porque has entrado en el Top-10 el mismo día, tras ganar el mismo torneo y por ser español, es una gran coincidencia. Es el karma de la vida, y algo grande va a pasar. Estoy seguro que él superará nuestras carreras, las de muchas leyendas del tenis español, pero aún no la de Rafa. Rafa es un paso más, es otra dimensión, algo diferente, así que le dejaremos aparte por el momento. Pero estoy cien por cien seguro que Alcaraz será el número uno del mundo, que ganará un Grand Slam y que destruirá todos nuestros récords".

Corretja también quiso destacar la confianza que muestra Alcaraz durante sus partidos y también la voracidad que demostró en el Godó, cuando tras el partido ante Alex De Miñaur en semifinales ya vio qué errores debía corregir de cara a la final, que posteriormente ganó. "Cuando habla tras los partidos, puedes ver que tiene mucha confianza y cree que puede ganar a cualquiera en el mundo. No importa la superficie o el torneo. Eso es muy importante si quieres ser uno de los más grandes. Cuando ganó la semifinal ante De Miñaur, estuvo hablando con Juan Carlos Ferrero, su entrenador, sobre el partido y los detalles que tenía que mejorar para la final".

Por esta razón Corretja cree que ahora mismo Alcaraz es un tenista muy difícil de batir por cualquier tenista del circuito. "Cuando eres capaz de salir ahí y jugar de la forma que lo hizo, es porque físicamente eres fuerte y las variantes de tu juego hacen daño a tus rivales. En este momento no veo debilidades en su juego. Se mueve bien, golpea bien, tiene un gran saque que es muy bueno en tierra. Puede jugar dejadas y está trabajando su revés y, además se defiende muy bien. En este momento te preguntas: ¿Cómo ganar a Alcaraz? Es difícil".

Estos logros hicieron que Corretja le incluyera en la terna de grandes favoritos para Roland Garros. "Afortunadamente Rafa podrá jugar y aumentará su nivel. Djokovic lo hizo de forma increíble para jugar la semana pasada y alcanzar la final del Serbia Open. Por supuesto Rublev y Tsitsipas vienen muy bien, así no hay dudas de que podría a Alcaraz en el Top-5 para ganar el título. Necesita un poco de tiempo y un poco de paciencia para ver cómo juega en las próximas semanas. Y entonces no tendré dudas de que será superdifícil de batir porque está volando y creo que puede hacerlo".