Alcaraz: exhibición en Grecia y apoyo a su hermano pequeño
El murciano de 18 años ha jugado una exhibición en Atenas frente al polaco Hurkacz en la previa del denominado Mundial Sub-12 donde juega Jaime, de 10 años.
Carlos Alcaraz ha estrenado la semana como campeón del Barcelona Open Bank Sabadell, estrenando su noveno puesto en el ranking mundial... y en una exhibición en Atenas frente al polaco Hubert Hurkacz (25 años y 14º del escalafón). El encuentro entre dos ejemplos brillantes del tenis servía de presentación del Torneo Invitacional IMG Future Stars que se celebra en el TATOÏ Club esta semana. Este campeonato reúne a las estrellas del futuro, muchos de ellos pertenecientes a academias juveniles de todo el mundo. 48 talentos (24 chicos y 24 chicas) de entre 10 y 12 años que se miden en canchas de tierra batida al aire libre. Entre ellos, españoles como Rafael Doménech García y un nombre muy cercano al fenómeno murciano: Jaime Alcaraz Garfia; el hermano menor de Carlos (10 años). Los ganadores recibirán invitaciones para jugar en el prestigioso Eddie Herr U14.
“Cualquier tenista de 12 años soñaría con viajar a Atenas y jugar contra algunos de los mejores jugadores de su edad de todo el mundo. El nivel es impresionante. No creo que hubiera podido juntarme con algunos de los niños que están jugando en el evento cuando yo tenía 12 años", afirma Hurkacz sobre un evento al que únicamente se puede acudir por invitación. El polaco y el murciano disputaron unos cuantos juegos entre ellos, con victoria en el desempate para Hubert, y luego pelotearon con los jóvenes participantes.
"Creamos un comité con la misión de encontrar a los mejores jugadores menores de 12 años del mundo", asegura Max Eisenbud, vicepresidente senior de IMG Tennis, empresa líder mundial en deportes, eventos, moda y medios que gestiona los intereses de jugadores como los participantes en la exhibición, Novak Djokovic o Daniil Medvedev. El Future Stars, cuyo director es el extenista chipriota Marcos Baghdatis, está diseñado para ofrecer una experiencia multidimensional a todos los jugadores, entrenadores y padres que participan en la organización. Esto requiere que los participantes (a los que se les cuidará especialmente el alojamiento, la alimentación y el equipo de recuperación) permanezcan durante el torneo completo, independientemente de los resultados.