TENIS

Ramos gana el duelo fratricida por las semifinales en Estoril

El catalán se impuso a Verdasco (doble 6-2) y se verá con Báez, verdugo de Gasquet. Davidovich cayó ante Tiafoe (7-6 (5), 5-7 y 7-5).

0
Ramos gana el duelo fratricida por las semifinales en Estoril
Twitter: @EstorilOpen

El estadounidense Frances Tiafoe, número 29 en el ránking mundial, dejó este viernes fuera del Abierto del Estoril al español Alejandro Davidovich en tres sets en un partido de altenativas y muy igualado y jugará este sábado las semifinales del Abierto de Estoril. En un choque que duró tres horas, Tiafoe se llevó el primer set en el "tie break", por 7-6 (5), pero el español consiguió ser superior en el segundo, que venció por 5-7.

Al final, Tiafoe certificó el pase a semifinales en la tercera manga que ganó por 7-5 tras remontar la ventaja inicial del tenista malagueño, reciente finalista en Montecarlo, que no supo rematar la faena y acabó eliminado, qudándose a las puertas de semifinales.

El tenista estadounidense se jugará el pase a la final del torneo portugués contra el vencedor del duelo entre el canadiense Félix Auger-Aliassime y el estadounidense Sebastian Korda. Otro español, Albert Ramos, sí consiguió el pase a semifinales este viernes al vencer a su compatriota Fernando Verdasco en dos sets (6-2 y 6-2).

En semifinales se verá las caras con el argentino Sebastián Báez, que apeó de Estoril al francés Richard Gasquet por 3-6, 6-1 y 6-4. El Abierto de Estoril, torneo ATP 250 de tierra batida, se disputa en esa localidad portuguesa hasta el 1 de mayo.

Otte-Rune y Van de Zandschulp-Kecmanovic, en Múnich

El alemán Oscar Otte acabó con las aspiraciones del chileno Alejandro Tabilo en el torneo de Múnich al vencer por 6-1 y 7-6(1) y alcanzar la semifinal que disputará ante el danés Holger Rune, verdugo del finlandés Emil Ruusuvuori.

Otte, 62 del ránking y sin mención alguna en su historial, tardó 85 minutos en tumbar al chileno, al que ya había ganado la semana pasada en el torneo de Belgrado. Finalista en Córdoba y semifinalista en Santiago, Tabilo reaccionó en el segundo set pero no lo suficiente para llevar el desenlace al tercer parcial.

Otte se medirá al joven danés Holger Rune, sensación de la competición que arrolló al finlandés Ruusuvuori por 6-0 y 6-2. Rune, de 18 años, verdugo de Alexander Zverev en segunda ronda, está en las semifinales de un torneo ATP por primera vez. Por el otro lado del cuadro, el neerlandés Botic Van de Zandschulp, octavo cabeza de serie, y el serbio Miomir Kecmanovic, séptimo, dejaron el torneo de Múnich sin el principal favorito, el noruego Casper Ruud y sin el vigente campeón, el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Van de Zandschulp, 40 del mundo, se impuso por 7-5 y 6-1 a Ruud, al que ya había vencido en el último Abierto de Estados Unidos, en pista dura. Tardó noventa y cuatro minutos en neerlandés en sellar la victoria y alcanzar su primera semifinal del curso. Ruud, ganador este año en Buenos Aires y finalista en el Masters 1000 de Miami, volvió a encajar un revés inesperado sobre arcilla después de su eliminación en octavos en el Masters 1000 de Montecarlo y en los cuartos de final de Barcelona.

Van de Zandschulp se medirá a Kecmanovic que dejó el torneo sin su último campeón, el georgiano Basilashvili, al que se impuso por 7-6(5) y 6-2, en hora y media. El jugador de Belgrado transita sin título alguno en su carrera desde que ganó en el 2020 Kitzbuhel, también sobre tierra.