BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Carreño: "Cuando Alcaraz juega a ese nivel es difícil seguirlo"

El finalista del Godó se va "contento" después de haber "recuperado las sensaciones" en Barcelona y reconoce que el murciano no dio opción: "Jugó agresivo".

0
Pablo Carreño.
Gorka Leiza

Pablo Carreño (30) entró en la sala de prensa del Real Club de Tenis de Barcelona sin el drama del perdedor. Cayó en la final ante Carlos Alcaraz, pero el asturiano ha ganado en este Godó. Ha recupera sensaciones en un amargo 2022 y se lleva esa recueperación de un torneo especial. Sabe que, cuando el murciano aumenta el ritmo, pocos van a poder seguirle.

El torneo Godó. "Fue una semana positiva. Jugué a buen nivel, disfruté, aunque me voy con un mal sabor de boca por la final, pero tengo que estar muy contento y a seguir adelante".

La final. "Venimos de una semana muy dura. Tuvimos que doblar el viernes y este domingo. Alcaraz jugó un partido duro y largo por la mañana, pero luego jugó muy agresivo esta tarde. Quizás al estar tan cansado ha visto claro cómo jugar y estuvo muy acertado".

Sensaciones finales. "Me voy muy satisfecho porque la semana fue positiva. Quería recuperar sensaciones, en Montecarlo parecía que ya salían algunas. En todos los partidos las tuve, pero Alcaraz jugó muy bien y me dio muy pocas opciones".

Diferencias entre Schwartzman y Alcaraz. "Son dos rivales totalmente diferentes. Jugarle a Diego es complicado porque falla poco e impone un ritmo difícil de seguir, pero con el saque no te hace el mismo daño. La bola de Carlos viene con una fuerza y una intensidad muy difícil de seguir. Esta mañana estaba más fresco, pero me ha costado seguir el ritmo, no conseguí estar al nivel. Quiero quedarme con lo positivo".

Amistad con Alcaraz antes de la final. "Cuando terminé mi partido, me fui a preparar. Fui a comer, vi su partido y luego seguí con mi rutina. Muchas de ellas coinciden con las suyas. Mi entrenador fue entrenador de su entrenador, por lo que hubo muchas cosas que hicimos parecidas. La comida, los descansos... Coincidimos mucho en el vestuario. Estuvimos descansando en los sofás. Estamos en un torneo donde hay club, gimnasio... Coincidimos y no nos insultaremos antes de jugar. Somos amigos y nos respetamos".

Pablo Carreño.

Cómo jugarle a Alcaraz. "Le conozco mucho, sabía cómo hay que jugarle, pero este año está a un nivel muy alto. Lleva tres títulos, con un Máster 1000 y dos 500. Hay que poner en práctica lo que crees que hay que hacer. Tiró muy duro, logró golpes ganadores desde muchos sitios. Necesitaba estar muy acertado, no me encontré cómodo con el revés y el saque no me ayudó".

Cómo vio a Alcaraz ante De Miñaur. "Conozco su nivel y sé lo difícil que puede ser afrontar un partido como el de la mañana. Lo vi bajo de intensidad al inicio de los juegos del segundo set. Sabía que en cualquier momento él puede hacer ese click. Cuando juega a ese nivel es difícil de seguirle. Sabía que con 18 años las ganas y el físico hacen que se recupere mejor. No me salió como esperaba".

El futuro. "Ojalá que nos enfrentemos muchas veces y en finales mejor. La academia hace un gran trabajo, su equipo lo está llevando muy bien. A seguir porque espero tener otra oportunidad".

Este 2022. "Después de Australia, sin un motivo grande, mi nivel empezó a bajar y dudé. La mente es importante, en Indian Wells o en Miami tenía bolas de partido y perdí. En Montecarlo recuperé sensaciones con Zverev. Era importante disfrutar y seguir con esa dinámica. Es lo que debo hacer, disfrute mucho. Me voy contento".