Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

“Busco seguir ganando, no quiero tocar el techo”

Carlos Alcaraz (18), campeón del Godó, compareció sonriente en sala de prensa después de su título para explicar que "jugando así puede seguir ganando torneos".

Carlos Alcaraz.
Gorka Leiza.

Carlos Alcaraz (18 años, número 9 del ránking) entró sonriente en la sala de prensa después del tradicional remojón en la piscina del RCTB como campeón del Godó. Una hora y media después de conseguir su primer título ante Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, que ha acumulado casi cinco horas de tenis este domingo, comparece para hablar de sus éxitos. No quiere límites, ni comparaciones. Solo quiere ganar y divertirse.

¿No se notó cansado en la final tras una semifinal agónica?

Mostré que no estaba tan cansado. Jugué una gran semifinal de casi cuatro horas, tuve menos tiempo de recuperación, pero lo tomé como una ventaja. Salí con las cosas muy claras, a hacer lo que toca. Fue agresivo y a por la final.

¿Qué hizo entre partido y partido?

Hice 15 minutos de bici, tomé mi batido, comí y me eché una siesta de 30 minutos para estar lo más despierto posible para la final.

¿De dónde le viene ese gen ganador?

El gen ganador me viene de familia. Me lo dijo mi padre y mi abuelo, y mi equipo, me decían que las finales no se juegan, sino que se ganan. Hay que ir a por ello y así ha sido.

Crece a pasos agigantados. ¿Tiene techo?

Los límites los pone cada uno. No quiero tocar techo aún, quiero seguir jugando a este nivel y si despliego este tenis tengo opciones de ganar partido, de ganar torneos, de ganar a los mejores... Quiero disfrutar y mejorar. El techo no lo quiero tocar.

Está pasando de ser un chico desconocido a alguien famoso. ¿Cómo lo digiere?

No me asusta, me lo tomo con normalidad. Siempre fui una persona normal, de pueblo. No me asusta, seguiré siendo el chico de siempre. No porque la gente me reconozca, cambiaré. No cambiaré la persona que soy. En los torneos puedo ganar, pero cuando voy a casa soy el de siempre, como cuando tenía diez años.

Usted entrarará en el top ten 17 años después de que entrara Nadal. ¿Qué le sugiere ese dato?

Es un dato increíble, y no es el único impresionante que hago igual que Rafa. No sé que decir, me alegra saber que con 18 años estoy en el top ten y es especial que Rafa lo hiciera en la misma fecha porque es mi ídolo.