BARCELONA OPEN BANC SABADELL

La lluvia aplaza las semifinales tras 21 minutos de juego

Tanto Alcaraz ante De Miñaur como Carreño frente a Schartzman igualaban 2-2 cuando por enésima vez empezó a llover. Este domingo se jugarán esta ronda y la final.

0
La pista central.
Joan M. Bascu

La lluvia no se dio el descanso suficiente para dejar que Carlos Alcaraz y Pablo Carreño disputasen las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. Después de que el primer partido estuviera programado para las 13:30, justo cuando una tormenta con granizo apareció y estropeó las pistas, hubo hasta tres intentos de reanudar la jornada. Primero a las 14:30, luego a las 16:00 y a las 18:00, pero finalmente no fue hasta las 19:25 cuando los dos partidos empezaron en la pista central y la 1, de manera simultánea y alterando el programa.

La organización del Godó quería resolver a toda costa la semifinal durante el día hoy para disputar la final este domingo no antes de descenso las 16:00 , cuando estaba fijado por las televisiones la retransmisión del partido. Pero, finalmente, y cuando Alcaraz y el australiano De Miñaur empataban (2-2) y Pablo Carreño igualaba el break de Diego Schwartzman (2-2), la lluvia volvió a aparecer con insistencia y provocó que los partidos se suspendieran. Los espectadores y los jugadores estaban más pendientes de la pista y del cielo que del juego.

"Los pisteros han tenido que arreglar la pista hasta en cinco ocasiones. Ha sido un esfuerzo sobrehumano. La primera razón de la cancelación fue la seguridad de los jugadores. No podíamos seguir así. Tampoco nos parecía correcto mantener durante toda la jornada a la gente con esta incertidumbre", comentaron desde la organización del club en una rueda de prensa después de la suspensión.

Los jugadores desfilaron; los espectadores, que durante el día había tenido que refugiarse de la lluvia en los intestinos del Real Club Tenis de Barcelona, también empezaron a abandonar la instalación después de esperar durante siete horas y ver cómo finalmente no se pudo finalizar el partido. La organización les devolverá el dinero de las entradas como ya hizo el jueves ("nos genera una situación complicada, pero lo importante es que se celebre una fiesta del tenis"), cuando apenas se disputaron unos minutos del encuentro de Dimitrov y de Stéfanos Tsitsipas. Ambos pasaron de ronda y el viernes se tuvo que doblar el turno. "Los jugadores no podían jugar tres partidos en un día", comentó Ferrer.

Las semifinales se jugarán de manera simultánea este domingo a las 11:00. En la pista central, Alcaraz, que abandonó rápidamente el club, se medirá a De Miñaur, mientras que Carreño quiere proseguir su sensacional torneo en la pista 1 ante Schwartzman. Después una final antes de las 16:00: "Van a tener mínimo dos horas de descanso para que sea lo más justo", dijo David Ferrer, director del torneo. Los afortunados, los espectadores que compraron billete para la final. Podrán ver las semifinales y la última ronda de una tacada. Siempre y cuando la lluvia, ese invitado sorpresivo, no haga de nuevo acto de presencia, algo que, este domingo, no se prevé.