NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Schwartzman-Aliassime: duelo de cañoneros en Barcelona

Ambos se deshicieron en dos horas de Musetti y Tiafoe en una mañana soleada en el Torneo Godó. Se citan esta tarde en busca de las semifinales.

Felix Auger-Aliassime.
David Ramos

Tanto en la pista central como en la pista 3, anexas, separadas apenas por la grada y un estrecho pasillo, se dirimieron dos partidos resueltos en dos sets, pero al límite, con Lorenzo Musetti y Frances Tiafoe exigiendo el máximo a los favoritos por ránking, el canadiense Felix Auger Aliassime (7-5 y 6-4) y el argentino Diego Schwartzman (6-4 y 7-5). Finalmente, el cuajo del número 9 y 15 del mundo se impuso, y en dos horas solventaron sus partidos y se citan para una de las mejores batallas de los cuartos de final, que empezará a las 18:00 en la pista central del Real Club Tenis de Barcelona.

En la pista 3 saltaron chispas. Cada punto era un duelo entre el argentino y el italiano, que plantó cara en el primer set pero acabó cediendo por 6-4. A lo largo del encuentro, el Peque Schwartzman fue mejor en los detalles, con hasta 14 oportunidades de romperle el servicio al italiano, que lo impidió en siete ocasiones. Tuvo su momento en el segundo set cuando se puso 1-3 arriba, pero el argentino igualó el break y remontó hasta llevar el partido a 6-5 con saque. A la primera oportunidad, se lo llevó en dos horas y dos minutos.

Mientras tanto en la pista central el canadiense Felix Auger Aliassime sudaba la gota gorda ante el estadounidense Frances Taifoe. Apuntado a última hora al torneo después de sus últimos malos resultados, el joven talento, número nueve del mundo, se está reencontrando con su juego y se clasificó para los cuartos de final por 7-5 y 6-4. Después de ser superior en la primera manga, entró en crisis en el segundo set con un 0-3 para el estadounidense, más agresivo en el juego.

Pero Aliassime demostró poso. Jugó con tranquilidad, con un porcentaje de acierto de puntos en el segundo saque mayor que el de su rival. Igualó a tres y se puso por delante, un mazazo para el estadounidense, que vendió cara su piel pero claudicó. Después del partido, ambos se fueron a comcer y descansar. Esta tarde les espera una nueva batalla. Llegan con confianza e igualados de fuerzas, con el mismo tiempo acumulado en la pista que por la mañana. Ambos se han medido en dos ocasiones con una victoria para cada uno. La última, en Roma en la pasada edición, en la que Aliassime ganó por 6-1 y 6-3. Esta tarde se prometen emociones más fuertes.

Cameron Norrie.
Ampliar
Cameron Norrie.AFP7 vía Europa Press

De Minaur ante Norris, a dos velocidades

En el segundo turno se disputaron dos partidos a dos velocidades. El australiano Alex Di Minaur empezó con un torpedo ante el sudafricano Lloyd Harris y se impuso por 6-0 en el primer set. No estaba cómodo el número 40 del mundo, que había eliminado a Feliciano López en la primera ronda, pero que se retiró de la competición después al acabar ese 6-0. El australiano llegará descansado al duelo de esta tarde ante Cameron Norrie o Marton Fucsovics, que dirmieron una dura batalla.

Lo que podía parecer un partido duro pero plácido para el británico, después de imponerse en el primer set por 7-5, el húngaro reaccionó en el segundo set. Acomodado en su potente saque, jugó agresivo y profundo, con la derecha, y se defendió bien con el revés. Forzó el tie-break, donde contó hasta con siete bolas de set. Logró finalmente imponerse por 6-7, lo que forzó la tercera manga y llevó el encuentro a las más de tres horas. Empatados a cuatro juegos, Norrie rompió el saque y rubricó apoyado en su revés y en su mejor dominio del juego desde el fondo de la pista (6-4). Hasta el momento, en la modesta pista 2, se jugó uno de los mejores encuentros del Torneo Conde de Godó.