BARCELONA OPEN BANC SABADELL

El viernes maratoniano de Alcaraz en el Godó

Después de una jornada de lluvia en la que el torneo se ve obligado a devolver el dinero de las entradas, hoy se jugarán los octavos y los cuartos de final.

0
Carlos Alcaraz.
GORKA LEIZA

Después de un jueves perdido por la lluvia, que no dejó de caer hasta las 18:00 en Barcelona e impidió que se desarrollara con normalidad la jornada de octavos de final, compareció el director del torneo, David Ferrer, para confirmar que se le devolverá el dinero a los espectadores que compraron la entrada para esta jornada. Solamente podieron duisfrutar, lo más pacientes, de tres juegos que le dieron la victoria a Giorgi Dimitrov ante Federico Coria y de los dos sets que necesitó Stéfanos Tsitsipas para batir a Ilya Ivashka.

Este viernes a los tenistas les espera disputar dos partidos para poder normalizar el programa. La jornada comenzará a las 12:00 y se jugará en cuatro pistas. En el primer turno comparecerán el estadounidense Frances Tiafoe frente al canadiense Felix Auger Aliassime (pista Rafa Nadal), Pablo Carreño ante el italiano Lorenzo Sonego (pista Jan Kodes), en la pista 2 se medirán el finlandés Emil Ruusuvuori y el noruego Casper Ruud. Para la pista tres queda en Diego Schwartzman ante el italiano Lorenzo Musetti, que este jueves hicieron un intento de salir a la pista, incluso calentaro, pero finalmente empezó a llover.

En el segundo turno se disputarán los últimos partidos de octavos. El de Carlos Alcaraz ante Jaume Munar en la pista central. Al griego Stéfanos Tsitsipas, que sí compitió este jueves, ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Cameron Norrie se medirá a Marton Fucsovics en la pista 2 mientras que cerrará la jornada de octavos el encuentro entre el australiano Alex de Minaur y el sudáfricano Lloyd Harris.

Posteriormente, se disputarán los cuartos de final. Las previsiones meteorológicas son optimistas para este viernes, pues no se prevén precipitaciones, aunque de nuevo ponen en riesgo la jornada del sábado, que además coincide con la festividad de Sant Jordi. Con las pistas totalmente inutilizadas, los tenistas disfrutaron de una jornada de descanso este jueves. Este viernes empezará un maratón que debe reprogramar el calendario.