Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Tsitsipas y Dimitrov logran una doble victoria en el Godó

Hasta las 16:15 no pudo empezar la cuarta jornada del Barcelona Open Banc Sabadell a causa de una incesante tormenta. Ambos ganaron a Ivashka y Coria.

Tsitsipas.
GORKA LEIZA

La lluvia no dejó de caer en la noche barcelonesa, que ya obligó a aplazar a última hora del miércoles dos de los partidos dieciseisavos de final (Dimitrov-Coria y Tsitsipas-Ivashka). El jueves las pistas amanecieron encharcadas, sin lonas para protegerlas, pero la lluvia siguió cayendo de manera incesante hasta las 15:00. Todo el programa quedó en el aire, especialmente aquellos cuatro tenistas que se veían obligados a acabar sus partidos de la jornada anterior. La consigna es no acabar el torneo el domingo, por lo que no les quedará más remedio que jugar dos partidos en un mismo día. Será este viernes.

A las 16:15 arrancaron dos partidos. Mientras Federico Coria y Grigor Dimitrov, número 23 del mundo, lograron terminaron el suyo, el del argentino Diego Schwartzman y el italiano Lorenzo Musetti no pasó del calentamiento, decididos ambos jugadores a no arriesgarse a jugar porque de nuevo empezaron a caer gotas. El cielo siguió encapotado, pero Dimitrov y Coria acabaron su batalla. Llegaron a la jornada de hoy con un 6-4, 3-6 y 3-4 para el búlgaro, que finalmente remató con un 4-6 final.

El siguiente partido en reanudarse será el de Stéfanos Tsitsipas ante Ilya Ivashka, que en la jornada del jueves llegó hasta el 5-1 a favor del vigente subcampeón, el tenista griego. A las 19:15, cuando el torneo anunció que se suspendía el resto de la jornada y que se le devolvía el dinero a los espectadores, se reanudó en la pista 2 el partido del griego, que resolvió el primero set (6-1) y compitió en el segundo con el bielorruso, que peleó hasta el final y que forzó el tercer set después de ganar por 4-6 el segundo.

Tsitsipas se salió del partido en el segundo set, lo que le dio alas a un Ivashka que se fue creciendo con goles imposibles, derechas potentes y golpes ganadores que celebró con efusividad. El factor mental era clave en un partido que parecía destinado a no jugar. Como hizo Alcaraz en los dieciseisavos ante el coreano Soon Woo Kwon, logró resetear en el tercer set, donde volvió a serenarse y a dominar y, a las 21:25 logró el partido con un 6-2 final.

Los aficionados que aguantaron en la pista disfrutaron al menos de un encuentro emocionante en el que el griego tuvo que sacar lo mejor de sí para batir al bielorruso, un rival siempre correoso y que le exigió hasta el último momento. El tenista griego se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov en la segunda sesión de mañana. Si gana y también Alcaraz, ambos se medirán en el partido estrella de este Godó.