BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Alcaraz, un estreno de altibajos

El murciano debuta en el Barcelona Open Banc Sabadell con más sufrimiento del esperado al ganar en tres sets al coreano Soon Woo Kwon.

0
Carlos Alcaraz.
David Ramos

Carlos Alcaraz ha empezado como un tobogán el Barcelona Open Banc Sabadell. Todos los focos le alumbran desde su meteórico 2022 en el que ha perdido solamente tres de los 21 partidos jugados y desde la baja de Rafa Nadal en su torneo por excelencia. Un trono al que aspira el murciano, que disputó un partido bizarro ante el coreano Soon Woo Kwon, número 71 del mundo, que llevó al pupilo de Juan Carlos Ferrero al tercer set (1-6, 6-2 y 2-6) y le exigió recuperar una versión mejor.

Iba a ser un suave entrenamiento para Alcaraz, muy solvente con su saque, dominador en el primer set (1-6). Se puso 0-5 en menos de 23 minutos. El viento deslució el juego, pero Alcaraz fue agresivo con la derecha y el coreano cometió muchos errores no forzados, por lo que el guion del primer set estaba ya escrito y el encuentro tenía visos de ser plácido para el tenista de 18 años, que venía de perder la primera ronda de Montecarlo ante Korda.

Igual empezó el segundo set. Un 0-2 a favor que se rompió con el el primer break de Kwon en el cuarto juego, cuando el coreano se colocó 2-2. A partir de ahí, el partido cambió. Le fue cuesta arriba para Alcaraz, exigido por el rival, que empezó a lanzar misiles con la derecha, a tirar dejadas y a crecer en la pista. El murciano se fue del partido, con golpes alejados de las líneas, precipitado en su juego mientras veía que el marcador le iba en contra. Con un parcial de 6-0, el coreano se impuso 6-2. El tercer set estaba servido.

Pista central del RCTB.

Una reacción a tiempo y Munar como siguiente rival

La gradas del Real Club de Tenis de Barcelona estaban prácticamente llenas. Del "vamos Rafa" se pasó al "vamos Carlos", especialmente en los momentos determinantes como los de este tercer set. Alcaraz recuperó el pulso y se puso 0-2, pero Kwon ganó con un excelente juego su saque (1-2). No le iba a ser fácil al murciano, que ganó su saque con buenos saques y golpes defensivos (1-3), y luego se comportó sólido al resto, lo que le sirvió para ponerse 1-4. El partido de nuevo, estaba cuesta abajo, el murciano había recuperado el feeling con el juego y dejó el encuentro ya sentenciado con el 1-5.

Después de despejar los nervios, Alcaraz se reencontró para cerrar un partido repleto de altibajos, pero que le sirvió para seguir adelante después del traspiés de Montecarlo y que resolvió con 2-6 en el tercer set y en una hora y 33 minutos en total. En la siguiente ronda, su rival será el balear de 24 años y número 101 del ránking Jaume Munar. El Godó avanza con Alcaraz como reclamo.

"Quizás haya notado la presión de hacerlo bien. Él ha jugado a pegarle y me ha costado entrar en ese juego, me ha pasado factura. No soy consciente aún de lo que genera mi nombre, aunque viendo el ambiente de hoy en mi debut", comentó el jugador a pie de pista una vez finalizado el encuentro.