Norrie y Musetti cierran a lo grande la segunda jornada
El primero derrotó a Gerasimov en casi tres horas (5-7, 6-4 y 6-4) mientras que el italiano hizo lo propio con Evans tras casi dos horas (6-4 y 7-6).
Caía la noche en una Barcelona que se había librado de la lluvia en la segunda jornada del Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y los espectadores seguían disfrutando de dos partidos magistrales de tenis. El británico Cameron Norrie, décimo del mundo, necesitaba casi tres horas para noquear al bielorruso Egor Gerasimov después de remontarle el primer set (5-7, 6-4 y 6-4). Minutos antes el italiano Lorenzo Musetti había necesitado también dos horas y un taquicárdico tie break para batir al número 36 del mundo, el británico Daniel Evans (6-4 y 7-6).
Ambos cerraron el cuadro antes de la participación de todos los participantes este miércoles, con un enemigo habitual, la lluvia, que de nuevo vuelve a ser una amenaza. Tanto Norrie como Musetti tienen mucho que decir en un torneo que ya disputaron el año anterior. El joven italiano, de 20 años, se medirá al argentino Diego Schwartzman, en los dieciseisavos de final del torneo. No fueron los únicos ganadores en la jornada del martes.
Siete del mundo y segundo cabeza de serie del torneo, Casper Ruud cumplió con las expectativas. El joven tenista noruego es uno de los candidatos a llevarse esta edición del Godó y ya está en tercera ronda. Venció sin problemas a Nakashima, que jugó tamibén ayer, por un claro 6-3, 6-2.
Ruud se medirá ahora al ganador del Bublik-Ruusuvuori en una parte baja del cuadro en la que no están ni Alcaraz ni Tsitsipas. Su princicpal rival hasta la final, el canadiense Auger-Aliassime jugará mañana ante el español Taberner. No se encontgrarían hasta cuartos.
El húngaro Fucsovics se deshace de Jordan Thompson
No tuvo demasiada historia el duelo entre Marton Fucsovic y Jordan Thompson, pues el húngaro se deshizo en dos sets de su rival sin encontrar prácticamente oposición. Un 6-4, 6-2 plácido, superando al australiano Thompson, 86 del ránking ATP, sin problemas.
Tal fue el dominio de Fucsovics que ni siquiera cedió la opción para que le rompieran el saque. Ni una bola de break tuvo Thompson durante todo el encuentro, en unos juegos de resto bastante pobres. Tampoco dominó el australiano sacando, cediendo hasta 11 bolas de break para su rival y consiguiendo tan sólo un saque directo.
Tras este partido Fucsovics avanza a la segunda ronda en la que se medirá al argentino Federico Delbonis, 34 del ránking. Si el húngaro vuelve a desplegar el tenis de hoy será seguro un partido competido.