TENIS

Barty se pasa al golf junto a Guardiola, Canelo y Kane

La extenista australiana competirá en las Iconic Series con el equipo del resto del mundo. Barty ya demostró su habilidad para el golf ganando el torfeo de Brookwater tras su retirada.

0
La extenista australiana Ashleigh Barty, durante un entrenamiento de golf.
Instagram @ashbarty

La australiana Ashleigh Barty, que se retiró del tenis en marzo mientras era número 1 del mundo, formará parte de un equipo de golf de estrellas del deporte, junto al entrenador español Pep Guardiola y el boxeador mexicano Canelo Álvarez, en un torneo que se celebrará en junio en Estados Unidos.

La deportista de 25 años, quien al anunciar su retirada no dio pistas de su siguiente paso, participará con otras estrellas mundiales en este juego de exhibición de nueve hoyos, que forma parte de la Icons Series, según un comunicado de esta novedosa competición.

En este torneo, que se jugará entre el 30 de junio y el 1 de julio en el Club Nacional de Golf Liberty, tendrá como anfitrión al equipo de Estados Unidos, capitaneado por Fred Couples y que incluye a estrellas como el exnadador Michael Phelps y el exboxeador Oscar de la Hoya.

El equipo del resto del Mundo de este torneo estará bajo el mando de la exestrella del golf Ernie Els y estará integrado por Barty, Guardiola, Canelo y el futbolista británico Harry Kane.

El director ejecutivo de Icons Series, Thomas Brookes, dijo a los diarios Sydney Morning Herald y The Age que Ash Barty es "absolutamente genial", al referirse a una sesión de prueba que realizó la deportista de 25 años en septiembre pasado mientras participaba en el Abierto de Estados Unidos.

Barty, pareja del jugador australiano de golf Garry Kissick, se consagró campeona de golf en el club de la pequeña localidad australiana Brookwater días después de su retirada del tenis,

Además del golf, la última vencedora del Abierto de Australia de tenis publicará seis libros infantiles bajo el título "Little Ash" (La pequeña Ash) inspirados en su propias vivencias como estrella del tenis y su familia.

La tres veces ganadora de un Grand Slam anunció su retirada el 23 de marzo, una decisión de la que- ha insistido- no se arrepiente.