BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Robredo se retira en Barcelona

El catalán pone fin a su carrera rodeado por los suyos y con el cariño del público del Godó tras 1.226 partidos, 533 victorias, 12 títulos ATP y tres Davis.

0
Robredo se retira en Barcelona
ATP

La retirada de Tommy Robredo ha sido como, donde y cuando él ha querido. En un partido en Barcelona, en el Open Banc Sabadell, en la pista central del torneo y rodeado de los suyos. De familiares y amigos, pero también de un público que durante tantas temporadas aplaudió su juego. Ayer, en la pista Rafa Nadal, lo hicieron por última vez.

Robredo se retira a pocos días de cumplir los 40 tras una dilatada carrera que arrancó en 1998. Son 1.226 partidos con 533 victorias que le llevaron a ganar 12 títulos ATP y a ser el quinto mejor jugador del planeta, además de tres veces campeón de la Davis. Hoy ya lejos de ese rendimiento dice adiós a una carrera fantástica: “Ni física ni mentalmente estaba ya, y luego está mi puesto en el ránking. Empiezas a perder todo eso y se caen las ganas. Aceptaba que eso iba a pasar, pero jugaba porque me encantaba”, comentó a AS hace poco más de un mes. Su último baile ante Bernabé Zapata fue un buen reflejo de esa sentencia: no hubo partido.

Con un ritmo mucho más alto, el español no dio ninguna opción a Robredo. 6-1 y 6-1 en un partido sin historia tenística pero con mucha carga emocional. Zapata fue decididamente a por el partido desde el primer punto, aprovechando cada bola de break y apabullando a su rival con un arsenal de golpes. Pero cada punto y cada juego que sumó Robredo recibió el reconocimiento unánime del público que aplaudía no solo el punto y el juego, sino toda la carrera de uno de los grandes del tenis español de las últimas décadas.

Campeón del Godó en 2004, Robredo se encontró después con un Rafa Nadal intratable en tierra y en Barcelona. No pudo volver a alzarse con el título, pero considera una suerte haberse cruzado en su carrera con el tenista de Manacor: “Todo ha sido para bien. Él ha hace que en España se hable más de tenis, que haya más patrocinadores, que todo suba... Cuando yo empecé en un Grand Slam, si te eliminaban en primera ronda ganabas 6.000 euros y ahora son 60.000. Y eso es gracias a Nadal, Federer... Gracias a Nadal hay torneos o patrocinadores que vienen a España. Sin él quizás habría ganado algún partido más, pero eso ya son cosas del deporte. Yo estoy tranquilo porque di ese cien por cien, y eso es lo importante”, comentó.