NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILLIE JEAN KING CUP

Sorribes da el pase a España

La castellonense derrotó a la número uno de Países Bajos (6-0 y 6-4) para poner el 3-0. En noviembre, España aspirará al título si juegan Badosa y Muguruza.

Actualizado a
Sorribes da el pase a España

Por la vía rápida y sin sobresaltos. Así alcanzó España las finales de la Billie Jean King Cup que se celebrarán del 8 al 13 de noviembre en sede aún por determinar. Sara Sorribes se encargó de abrochar el 0-3 ante Países Bajos en Bolduque (o s-Hertogenbosch en neerlandés) en modo apisonadora. Aplastó a la número uno neerlandesa, Arantxa Rus, por 6-0 y 6-4 en 1h:24. El viernes, la castellonense y Nuria Párrizas ya habían puesto el 0-2. Y ya en un choque intrascendente, Aliona Bolsova y Rebeka Masarova firmaron el 4-0 final al derrotar a Arianne Hartono y Demi Schuurs por 4-6, 7-6 (7) y 10-7.

Sin Paula Badosa (3ª del mundo) ni Garbiñe Muguruza (10ª), que se cayeron de la lista por problemas físicos, Sorribes (49ª y 25 años) asumió su papel de líder para firmar un primer set perfecto, agresiva y explorando la red: Sólo perdió 10 puntos de 26 y logró 11 golpes ganadores para dibujar un rosco que dejó en silencio el Maaspoort Sports. Sobre la pista de tierra, la superficie favorita de la castellonense, sólo existía una tenista.

El segundo parcial no podía ser tan fácil. Rus (74ª), que se entrena en Barcelona a las órdenes de Julián Alonso, se revolvió y aguantó el pulso de la española. Hasta que llegó un punto de break en el décimo juego que no se le escapó a Sorribes. "La eliminatoria ha ido muy bien para nosotras. Para empezar en la tierra han sido dos partidos muy buenos, así que me voy con confianza y feliz por haber ayudado al equipo", expuso la ganadora.

Ahora queda el trabajo de la capitana, Anabel Medina, para atraer hacia el equipo a Badosa y Muguruza, que ya renunciaron a las finales el año pasado para preparar la semana siguiente las WTA Finals en las que Garbiñe se proclamó maestra. Con ellas, la posibilidad de lograr un sexto título, desterrando del todo la sombra de Arantxa y Conchita, es clara. Para noviembre ya tienen plaza Suiza, Australia, Bélgica y Eslovaquia y queda fuera la campeona Rusia por la invasión de Ucrania. De las eliminatorias de este fin de semana salen otros siete equipos, entre ellos una gran España. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?