TENIS

"Admiro aún más a Djokovic, se ha mantenido en sus ideas a costa de arruinar su carrera"

Goran Ivanisevic, técnico del serbio, valoró en UbiTennis, el estado de forma de Nole tras perder en Montecarlo, su calendario y la polémica por no vacunarse.

0
El tenista serbio Novak Djokovic y su entrenador Goran Ivanisevic, durante un entrenamiento previo al Masters 1.000 de Montecarlo.
Julian Finney Getty Images

Goran Ivanisevic, una de las personas más cercanas a Novak Djokovic, concedió una entrevista al portal UbiTennis después de la derrota del tenista serbio ante Alejandro Davidovich en su vuelta a las pistas en el Masters 1.000 de Montecarlo después de estar casi mes y medio sin competir desde que lo hiciese en el torneo de Dubai.

En la entrevista Ivanisevic confesó que 'Nole' no estaba al cien por cien en su partido ante Davidovich aunque en realidad Montecarlo no era su objetivo, sino que ése sigue siendo Roland Garros. "Djokovic no se sentía bien, tuvo algo de fiebre y no estaba al cien por cien para competir. Hace tres semanas no podía competir aquí por las restricciones, y eso hizo que fuera muy difícil prepararse mentalmente. No esperábamos hacer nada espectacular en este torneo, nuestro objetivo es Roland Garros. Ahora jugará un par de torneos en las próximas semanas y luego irá a París".

Ivanisevic tampoco le quiso dar importancia al bache de resultados por el que pasa Djokovic, ya que en los dos torneos que ha podido jugar este año ha caído de forma muy temprana. "Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y estos jugadores siempre encuentran el modo de ganar y superar sus problemas. Encontrará una salida gracias a su perseverancia. El año pasado también empezó mal cuando acabó perdiendo aquí con Evans, pero luego empezó a jugar bien en Roma y terminó ganando en Belgrado y Roland Garros, así que, no estoy preocupado".

El preparador croata también quiso restar importancia al hecho de que Djokovic jugase los Juegos Olímpicos y si eso le afecto a la hora de afrontar el US Open. "A Djokovic le encanta jugar por su país y por eso en Copa Davis siempre juega con Serba. Nadie podía evitar que jugase en los Juegos Olímpicos y no creo que se equivocase. Y no pudo jugar el dobles mixto pero estaba cansado. Sobre la final del US Open, Medvedev es un jugador increíble y ese día fue mejor. Djokovic no fue él mismo en ese partido pero no creo que fuese por culpa de los Juegos Olímpicos, fue algo humano y puede pasar"

Ivanisevic también respondió a las preguntas sobre la negativa a vacunarse de Djokovic, y confesó que le admira aún más si cabe por mantenerse en su postura. "Nuestros planes siguen siendo muy difíciles. Hace tres semanas no podía jugar en Montecarlo. ¿Cambiar su idea sobre la vacuna? Es su vida y toma sus decisiones, y yo las respeto. Le admiro más todavía porque se ha mantenido en sus convicciones a costa de arruinar su carrera. Es el único en el mundo que se ha mantenido en su postura desde el inicio y lo respeto aún más que antes por ello".

Por último el preparador aún no sabe cómo será el calendario de Djokovic para este año a causa de las restricciones en varios torneos a los tenistas no vacunados. "Todavía tenemos que hablar de cuál será el calendario, pero el plan es jugar todos los torneos en los que pueda participar, en función de cómo se desarrollen las cosas día a día".