NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Pedro Martínez
6
7
-
Ugo Humbert
4
6
-

MASTERS 1.000 | MONTECARLO

Pedro Martínez logra su primera victoria en Montecarlo

El valenciano de 24 años supera la tensión y los nervios para vencer a Humbert en dos sets y se enfrentará a Hubert Hurkacz en segunda ronda.

Actualizado a
Pedro Martínez logra su primera victoria en Montecarlo

En un partido tenso y con alguna polémica, Pedro Martínez logró estrenar su casillero de victorias en el Masters 1.000 de Montecarlo al ganar en dos sets a Ugo Humbert (6-4 y 7-6 (5) en 2h30). El valenciano de 28 años y 45º del mundo se sacó la espina de su primera participación el año pasado, cuando después de perder en la segunda ronda de la previa contra el argentino Federico Delbonis entró al cuadro principal como repescado, pero tuvo que retirarse en su debut ante Tommy Paul cuando caía por 1-4. El martes se medirá con el polaco Hubert Hurkacz.

En esta ocasión el físico le respondió y su tenis, aunque no fue el mejor que puede ofrecer como él mismo se reprochó durante el encuentro, fue suficiente para batir al francés de 23 años y 48º. Lo mejor que hizo Pedro fue ejecutar pasantes muy precisos en algunas subidas de Humbert. Esos golpes le dieron puntos decisivos. También la paciencia que exhibió al final, después de haber perdido un poco los papeles por una decisión difícil de entender de la jueza de silla durante el primer set. "Tú estás mal de la cabeza. ¿Has visto algún partido de tenis?", le dijo después de que esta anulara un punto claro por un supuesto retroceso de la bola al campo del español tras tocar la red.

El caso es que después de este incidente en el que Martínez pidió la presencia del árbitro del torneo, el de Alzira se serenó para ganar un primer set con muchos quiebres, y después remontó una desventaja de 1-4 en el segundo. Culminó la reacción en un final apretado y largo tras un juego en el que aprovechó su cuarta bola de break antes de perder de nuevo su servicio. Por suerte para él, en el desempate estuvo más acertado que su rival y evitó la posibilidad de una tercera manga.

Resultados del Masters 1.000 de Montecarlo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?