Djokovic: “Mónaco es el mejor lugar donde podría empezar”
El serbio, quien no se esperaba ser número 1 sin jugar, vuelve al circuito en este Masters 1.000 de Montecarlo tras tres partidos en tres meses.
Novak Djokovic vuelve a escena. El serbio retorna a las pistas y lo hace en Montecarlo, gracias a que las restricciones le permiten jugar en territorio monegasco, así como en numerosos torneos europeos. Tres partidos en tres meses es el resumen. “Espero que no sean seis meses, seis partidos”, bromeó.
El actual número 1 del mundo le tiene un cariño especial. Allí vivió más de diez años y entrenó en el mismo club donde se celebrará el torneo. “He estado esperando ansiosamente el momento de volver a participar en un torneo de competición, así que este es el mejor lugar donde podría empezar”, recalcó.
Preguntado por cómo ha sobrellevado todo este tiempo, lleno de retos emocionales y mentales, el serbio ha aclarado que ha intentado pasar página: “los últimos cuatro o cinco meses han sido un verdadero reto para mí, mental y emocionalmente. Pero aquí estoy y trato de dejar todo eso atrás y seguir adelante”. “No siento que me haya dejado grandes cicatrices que me impidan entrenar o participar en torneos o vivir mi vida. Ni mucho menos”, afirmó.
Por último, se mostró a favor de la decisión instaurar el super tie-break en los cuatro Grand Slams. “Creo que, en el gran esquema de las cosas, estoy de acuerdo con el tiebreak en el quinto set. Apoyo esa decisión de todos los Slams”, señaló.