NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | MONTECARLO

Davidovich vence a Giron para enfrentarse con Djokovic

El malagueño, cuartofinalista el año pasado, pudo con el debutante estadounidense, que encadena cinco derrotas. Se enfrentará el martes al número uno.

Actualizado a
Davidovich vence a Giron para enfrentarse con Djokovic

Alejandro Davidovich supo mantener la calma y capear las adversidades para vencer este domingo en el arranque del Masters 1.000 de Montecarlo a Marcos Giron por 7-5 y 6-4. El malagueño, cuartofinalista en 2021 (se retiró ante Tsitsipas), obtuvo además el ‘premio’ de enfrentarse en la segunda ronda al número uno del mundo, Novak Djokovic, que debido a su negativa a vacunarse contra la COVID-19 no juega desde que cayó en cuartos de Dubái ante el checo Vesely, a finales de febrero.

Davidovich tuvo que remontar en los dos sets para imponerse al estadounidense de 28 años y 58º del mundo, que está en una mala racha de resultados (ha perdido sus cinco últimos partidos sin ganar ni una manga). Nunca se había medido con este rival que le sorprendió de salida con un quiebre en el cuarto juego. Alex lo igualó en el séptimo y rompió después para ponerse con 6-5 y saque.

No desaprovechó la oportunidad de encarrilar el encuentro, pero se le pudo complicar por una caída en el inicio de la segunda manga y un 3-0 en contra extraño, porque en el 0-1 tuvo tres bolas de break. Recuperado del susto, Davidovich atacó a Giron y lo desbordó con un duro parcial de 6-0 que cerró con un pasante de drive en carrera magnífico, su 21º golpe ganador, 12º con la derecha. El martes se las verá con Djokovic por tercera vez. En las dos anteriores, ambas en 2021, se impuso el serbio por 6-2 y 6-1 en Roma (tierra) y por 6-3 y 6-1 en los Juegos de Tokio (pista dura).

Munar y Zapata, al cuadro principal

La jornada del domingo arrancó con buenas noticias para el tenis español. Jaume Munar y Bernabé Zapata se clasificaron para el cuadro principal del torneo monegasco, del que ayer se cayó el francés Gael Monfils por una lesión en el pie derecho. “A estas alturas de mi carrera, no puedo correr riesgos”, explicó. Maxime Cressy le sustituye como repescado. El mallorquín, 10º favorito, venció al alemán Oscar Otte (7º) en un disputado partido que empezó muy de cara para él pero que terminó por resolverse en tres sets (6-0, 6-7 (8) y 6-2). El valenciano pudo con el portugués Joao Sousa (13º) en dos mangas (6-4 y 7-6 (8)).

Este lunes (sobre las 13:00, Deportes por M+) en primera ronda, Munar se enfrentará a Delbonis y Zapata, a De Miñaur. También competirán Ramos contra Griekspoor (11:00) y Carreño ante Báez (15:00). De esta forma, España cuenta con más jugadores en este evento que ninguna otra nación. Tiene ocho: Alcaraz, Carreño, Bautista, Ramos, Davidovich, Martínez, Munar y Zapata. Y podría haber tenido otro, Taberner, si el valenciano no hubiera caído en la primera ronda de la qualy.

Resultados del Masters 1.000 de Montecarlo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?