NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 MIAMI

Swiatek desarbola a Osaka para coronarse en Miami

La polaca, que este lunes heredará el número uno de Ashleig Barty, logra el Sunshine Double: los títulos de Indian Wells y Miami seguidos.

Actualizado a
Swiatek desarbola a Osaka para coronarse en Miami
Geoff BurkeUSA TODAY Sports

Iga Swiatek se coronó en Miami, al ganar a Naomi Osaka por 6-4 y 6-0 en 1h:19, y refrendó con ello que es justa heredera este lunes del número uno que deja vacante Ashleigh Barty. La polaca, de sólo 20 años, desarboló a la japonesa, que volvía a una final 406 días después de disputar la de Australia 2021 tras la que se enredó en un carrusel de problemas mentales.

Swiatek enlaza 17 victorias. Viene de ganar en el Oeste de Estados Unidos, en Indian Wells, y lo volvió a hacer en el Este completando el Sunshine Double (campeona en los dos torneos) que sólo habían logrado Steffi Graf (1994 y 1996), Kim Clijsters (2005) y Victoria Azarenka (2016). Pero, además, la tenista de Varsovia se convierte en la primera en la historia en sumar los tres primeros WTA 1.000 del año, porque también dominó el de Doha.

Osaka, que había realizado un gran torneo, erró en su plan de meterse a restar muy dentro de la pista y acumuló demasiados errores no forzados (29 en total). La campeona de Roland Garros 2020, con una gran intensidad, sacó del partido a la nipona. La mejor tenista del 2022 abrochó una semana perfecta, sin ceder un solo set, y seguirá de celebración el lunes, ya oficialmente en lo más alto del tenis. "Antes no tenía esta fuerza mental. Perdía y no sabía por qué. Esto me da confianza para conseguir más cosas", contó feliz a pie de pista.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?