NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 | MIAMI

Osaka contra Swiatek, duelo de campeonas y números uno

La japonesa y la polaca jugan una de las mejores finales posibles entre una ganadora de cuatro Slams y ex número uno y la campeona de Roland Garros 2020 que liderará el ranking.

Actualizado a
Osaka contra Swiatek, duelo de campeonas y números uno
WTA

Tras una larga travesía del desierto por los problemas psicológicos que la llevaron a una crisis de tenis y de resultados, Naomi Osaka jugará en Miami una final 406 días después de la última que disputó cuando fue campeona del Open de Australia 2021. La japonesa ganó por 4-6, 6-3 y 6-4 a Bencic y se enfrenta este sábado (19:00, Teledeporte y DAZN) a Iga Swiatek, que pudo con Pegula (6-2 y 7-5).

Se trata de uno de los mejores duelos posibles tras la retirada de Barty entre una ganadora de cuatro Slams y ex número uno, Osaka, y la campeona de Roland Garros 2020 que liderará el ranking mundial desde el lunes, Swiatek. La polaca puede lograr el Sunshine Double, levantar en un mismo año los trofeos de Indian Wells y Miami, un logró que sólo consiguieron Steffi Graf (1994 y 1995), Kim Clijsters (2005) y Victoria Azarenka (2016).

Cara a cara Osaka-Swiatek.
Ampliar
Cara a cara Osaka-Swiatek.WTA

Solamente hay un precedente en el cara a cara de las finalistas, en el WTA 1.000 de Canadá de 2019, con victoria de Osaka por 7-6 (4) y 6-4. "Esa fue mi primera sesión nocturna en la WTA", dijo Swiatek. "Esos partidos fueron importantes porque sentí que estaba progresando y que podía competir contra las mejores jugadoras, porque en la ronda anterior gané a Caroline Wozniacki, lo que también fue genial", recuerda la mejor tenista de 2022, que enlaza 16 victorias y no ha perdido un set en todo el torneo.

Resultados del WTA 1.000 de Miami.