MIAMI | ALCARAZ

"Pensaba que perdería el primer set, pero luché hasta el final"

Carlos habló sobre su fantástico triunfo ante Tsitsipas, explicó parte de la estrategia que utilizó y la "energía" que le proporcionó un público "loco".

"Pensaba que perdería el primer set, pero luché hasta el final"
MATTHEW STOCKMAN
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Feliz tras vencer por segunda vez en menos de un año a Stefanos Tsitsipas, un top-10, Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación en Miami, donde jugará el jueves los cuartos de final con sensaciones muy positivas y esperanzadoras.

Remontada: "En el primer set la verdad es que sólo pensaba en ganar mis servicios para empezar sacando en el segundo. Pensaba que lo iba a perder. Había tenido un par de opciones de break y él estaba jugando muy bien. Pero luché hasta la última bola para conseguir una buena remontada"

Estrategia: "Stefanos es un jugador que busca mucho pegarle con el drive y traté de jugar dos o tres intercambios de revés seguidos y cambiar luego desde el fondo a derechas. Esa fue la clave, que el se invirtió mucho para darle con su mejor golpe y por eso jugar desde la línea con el revés fue importante".

Diversión: "Bueno, fue duro, pero sí, divertido jugar frente a esta 'multitud loca'. Fue bastante sorprendente. Me dio mucha energía para volver en el primer set. Poder vencer a Stefanos Tsitsipas frente a estos fans fue increíble, divertido".

Noticias relacionadas

Pista más pequeña: "No era la central, pero también es un gran estadio y lleno de público. Fue increíble jugar frente a una afición increíble".

Sacar lo mejor: "Es difícil jugar contra Stefanos. Él te empuja al límite. Siempre tratando de ir a la línea, tratando de golpear muy fuerte. Es muy difícil jugar contra él. Hay que jugar muy bien defensivamente, tratando de volver al punto. También saca muy bien".

Etiquetado en:

Te recomendamos en Masters y WTA 1000