"Pensaba que perdería el primer set, pero luché hasta el final"
Carlos habló sobre su fantástico triunfo ante Tsitsipas, explicó parte de la estrategia que utilizó y la "energía" que le proporcionó un público "loco".
Feliz tras vencer por segunda vez en menos de un año a Stefanos Tsitsipas, un top-10, Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación en Miami, donde jugará el jueves los cuartos de final con sensaciones muy positivas y esperanzadoras.
Remontada: "En el primer set la verdad es que sólo pensaba en ganar mis servicios para empezar sacando en el segundo. Pensaba que lo iba a perder. Había tenido un par de opciones de break y él estaba jugando muy bien. Pero luché hasta la última bola para conseguir una buena remontada"
Estrategia: "Stefanos es un jugador que busca mucho pegarle con el drive y traté de jugar dos o tres intercambios de revés seguidos y cambiar luego desde el fondo a derechas. Esa fue la clave, que el se invirtió mucho para darle con su mejor golpe y por eso jugar desde la línea con el revés fue importante".
Diversión: "Bueno, fue duro, pero sí, divertido jugar frente a esta 'multitud loca'. Fue bastante sorprendente. Me dio mucha energía para volver en el primer set. Poder vencer a Stefanos Tsitsipas frente a estos fans fue increíble, divertido".
Pista más pequeña: "No era la central, pero también es un gran estadio y lleno de público. Fue increíble jugar frente a una afición increíble".
Sacar lo mejor: "Es difícil jugar contra Stefanos. Él te empuja al límite. Siempre tratando de ir a la línea, tratando de golpear muy fuerte. Es muy difícil jugar contra él. Hay que jugar muy bien defensivamente, tratando de volver al punto. También saca muy bien".