Badosa, a por las semifinales y el número dos ante Pegula
La española se mide este miércoles pro primera vez con la estadounidense y está a una victoria de colocarse segunda en el ranking mundial.
Paula Badosa tuvo que superar "un día duro", como ella misma lo describió, para vencer en octavos por 6-3 y 6-2 a la jovencísima Linda Fruhvirtova (16 años) y tener la oportunidad de pelear este miércoles (19:00, Teledeporte y DAZN) por un puesto en las semifinales del WTA 1.000 de Miami contra Jessica Pegula. Está, además, a un triunfo de ascender al segundo puesto del ranking mundial. Relegaría a Barbora Krejcikova. "Cuando me levanté no me encontraba bien, pero fui capaz de acabar el partido, porque quiero ser una luchadora. No sé muy bien cómo gané, pero estoy muy feliz", dijo la española tras vencer a la perla de la prolífica cantera checa, 279ª del mundo, que compitió con una invitación y que había eliminado a Kovinic (66ª), Mertens (24ª) y Azarenka (16ª).
Badosa tuvo que pedir tiempo muerto médico en el primer descanso del partido para que le tomaran la tensión y le dieran una pastilla. Con mala cara, volvió a la pista y venció por categoría y experiencia, con golpes paralelos fantásticos y la determinación que le ha llevado hasta donde esta ahora, a un triunfo de ser número dos del mundo. Con un día de descanso, Paula se mide por primera vez con Pegula, estadounidense de 28 años y 21ª del ranking, que pasó con muchos menos apuros, porque su rival, la ucraniana Kalinina, se retiró tras perder el primer set por 6-0.
Hija de los millonarios dueños de los Buffalo Bills (NFL) y los Buffalo Sabres (NHL), la americana posee ya una empresa de productos para el cuidado de la piel y está casada desde el año pasado. Por su irregularidad, sólo ha ganado un trofeo (Washington 2019). Badosa tiene un balance de 16-5 este año con título en Sídney y semifinales en Indian Wells. Estos son sus terceros cuartos de final en lo que va de año. Sólo Iga Swiatek, que podría ser su siguiente rival si avanza (juega contra Kvitova no antes de las 1:00), ha disputado más (cinco). Ya están en la penultima ronda de Miami, la suiza Belinda Bencic y la japonesa Naomi Osaka, que se enfrentarán el jueves.