NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 | MIAMI

Osaka sonríe y Swiatek arrasa

La jugadora japonesa repite en cuartos de Miami tras imponerse a Riske (6-3 y 6-4). La nueva número uno avanza con ella tras arrollar a Gauff (6-3 y 6-1).

Actualizado a
Osaka sonríe y Swiatek arrasa
Mark BrownAFP

De las lágrimas en Indian Wellas a la sonrisa en Miami. Naomi Osaka sigue en Estados Unidos, pero parece otra. Empieza a parecerse a esa que, hace no tanto, lucía en la primera posición del ranking mundial. Es pronto, pero su tenis, y sobre todo su actitud en pista, dejan paso al optimismo. Descansada (se ahorró el cruce de tercera ronda frente a Karolina Muchova por lesión de la checa) y con confianza, la jugadora japonesa ya está en cuartos de final del WTA 1000 tras superar por 6-3 y 6-4 a Alison Riske, 50ª en el ranking, en poco más de una hora y media de partido (1h32). Repite, de momento, su mejor puesto en el torneo, alcanzado también la temporada pasada. Entonces, Maria Sakkari puso fin a su avance; este martes (no antes de las 01:00, Teledeporte y DAZN), lo intentará Danielle Collins (11ª), imponente ante Ons Jabeur (10ª) en un duelo que, lejos de las expectativas generadas, fue un paseo de 66 minutos (6-2 y 6-4).

Pese a lo que diga la clasificación, pues Osaka sigue 77ª del mundo, partidazo a la vista. "Es hasta divertido para mí. El año pasado también llegué a cuartos, pero después de ganar en Australia. Ahora es distinto, pero estoy en la misma posición y eso es maravilloso, así que muchas gracias a todo el mundo", explicaba una Naomi radiante tras su partido, que incluso bromeaba con el micrófono. La campaña pasada, Sakkari rompía su increíble racha de 23 victorias seguidas; ahora, se ve con fuerzas para hacer de Collins, enorme por estatus y momento, un punto de inflexión positivo.

La número uno hace brillar su condición

Ni Riske ni Jabeur, para sorpresa de todo el mundo, fueron rivales. Osaka salvó cuatro bolas de break en un primer juego que se extendió casi 10 minutos, pero, a partir de ahí, disfrutó, rompiendo de inmediato a la jugadora local. Incluso en la segunda manga, en la que tuvo que levantar un 0-2 inicial: fortaleza mental, por fin. Collins, por su parte, dejando claro que ya no existen los dolores de cuello, se agarró a su servicio, tanto al primero como al segundo (72,7 y 73,3% de puntos ganados con ellos, respectivamente), para minimizar a toda una Top 10. Exhibición a la par de la de Iga Swiatek, que sigue sacando brillo a su nueva corona como número uno del mundo. La polaca, con un veloz 6-3 y 6-1 (1h16), no dio opción a Coco Gauff (14ª), lejos de la resistencia esperada, para seguir invicta en los WTA 1000 de esta temporada. Tras Doha e Indian Wells, también quiere Miami. Se enfrentará a Petra Kvitova, que vuelve por sus fueros tras unas semanas de malos resultados y jugará los cuartos de final por tercera vez tras haberlo hecho antes en 2014 y 2019. La veterana checa de 32 años venció por 7-6 (5) y 6-4 a la rusa Veronika Kudermetova, un triunfo de mértio ante una rival que pasa por su mejor momento de forma.

La australiana Daria Saville, Gavriilova de soltera, y la suiza Belinda Bencic jugarán este martes (no antes de las 21:00) otro de los cruces de cuartos tras apear a la italiana Bronzetti (5-7, 6-4 y 7-5) y a la bielorrusa Sasnovich (6-2 y 6-3), respectivamente.

Resultados del WTA 1.000 de Miami.