NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MIAMI

Medvedev aparta a Martínez y Bautista pincha con Brooksby

El ruso derrota en dos sets al valenciano y está a dos trinfos del número uno. El castellonense desperdicia un 4-0 en el tercer set.

Actualizado a
Medvedev aparta a Martínez y Bautista pincha con Brooksby
DPA vía Europa Press

Lo avisaba Daniil Medvedev: "Cuando perdí en Indian Wells (cayó en tercera ronda) sin jugar bien, volví a la pista de entrenamiento con el objetivo de llegar a semifinales aquí y recuperar al número uno. Y voy a intentarlo". El ruso, que vio cómo en California el cetro del tenis volvía a manos de Novak Djokovic, impuso su jerarquía en el Masters 1.000 de Miami para derrotar a Pedro Martínez por 6-3 y 6-4 en 1h:24.

El ruso dominó la primera manga con sólo siete errores no forzados e impecable al servicio. Pero Martínez (24 años y 47º del mundo) no se vino abajo. Tras sufrir una rotura (2-1), igualó aprovechando un par de errores de Medvedev. Entonces, el moscovita se revolvió, logró el contrabreak (4-3) y se situó en disposición de sacar y ganar. No perdonó, pero el valenciano dejó muestras de que está en disposición de seguir creciendo.

Medvedev jugará en octavos contra Jenson Brooksby, que dejó fuera a Roberto Bautista por 6-3, 5-7 y 6-4. El partido tuvo un desenlace extraño. El español, que hizo semifinales en Miami en 2021, dominaba el tercer set por 4-0 y el estadounidense (21 años y 39º del mundo) le endosó seis juegos seguidos. Una 'pájara' tremenda bajo el sol de Florida.

Kecmanovic sorprende a Korda

En el resto de la jornada, el sudafricano Lloyd Harris ganó por 7-6 (5), 4-6 y 7-5 al japonés Nishioka y se enfrentará (sobre las 23:00) al polaco Hubert Hurkacz, que pudo con el ruso Karatsev (7-5, 4-6 y 6-3). También avanzaron el estadounidense Taylor Fritz, que venció a su compatriota Paul (7-6 (2) y 6-4) y el serbio Miomir Kecmanovic, que se deshizo por sorpresa de otro americano, Korda (7-6 (4) y 6-3). Se medirán no antes de las 03:00.

Resultados del Masters 1.000 de Miami.