Sara Sorribes se desinfla ante la veterana Kaia Kanepi
La castellonense ganó el primer set, pero no pudo resistir después los golpes de la estonia de 36 años. Sabalenka, Kontaveit, Raducanu y Svitolina, KO.
La paciencia, que tantos triunfos le ha dado en su carrera a Sara Sorribes, cuartofinalista en Miami el año pasado, no sirvió esta vez para contener los agresivos golpes de Kaia Kanepi, la veterana de 36 años que tiene una condición física envidiable y que remontó para ganar por 3-6, 7-5 y 6-0 en 2h47. La estonia, que en su día fue número 15 del mundo (ahora es la 61º) y ha ganado cuatro torneos en su carrera, impuso su experiencia y se enfrentará en tercera ronda a la tunecina Ons Jabeur, octava favorita, que pudo con polaca Linette (7-6 (1) y 6-2).
Sorribes, una de las jugadoras con mejor físico del circuito, se desfondó por el esfuerzo que tuvo que hacer para defender los palos de Kanepi y aunque su táctica de variación, revés cortado y bolas altas le funcionó en el primer set, su rival se entonó en el segundo, que supo sacar adelante después de ver como la española igualaba un 3-0 de salida.
La tercera la dominó a placer Kaia, que sumó a su potencia una efectividad que no había tenido en la primera hora y media de partido. De ahí vino un rosco que quizá no se merecía Sara, que la había ganado en su único enfrentamiento anterior, de buen recuerdo para ella porque fue su primera victoria en un Grand Slam, en el inicio de Wimbledon 2018. A Sorribes le espera ya la temporada de tierra.
Sabalenka y Kontaveit, fuera
Raducanu sigue en caída libre
Emma Raducanu, vigente campeona del US Open, no ha digerido bien el éxito que le llegó por sorpresa con 19 años recién cumplidos, cuando ganó en la final de Nueva York a otra adolescente, la canadiense Leylah Fernández. Desde entonces, la británica ha ganado sólo cuatro de los 12 partidos que ha disputado. Este jueves perdió en la central de Miami contra la checa Siniakova, una excelente doblista que enlazaba ocho derrotas ante top-20 en individuales y remontó para imponerse por 3-6, 6-4 y 7-5 en 2h55. Es la quinta vez que Raducanu cae a las primeras de cambio en un torneo desde septiembre de 2021. Hay que recordad que a las mismas alturas del curso pasado, Emma por debajo del puesto 300 en la clasificación y ahora es la 13ª.
Por cierto, tampoco le fue bien en la jornada a Fernández, que sucumbió contra otra checa, Muchova (6-4 y 7-6 (3)), que no jugaba por una lesión abdominal precisamente desde la primera ronda del pasado Abierto de Estados Unidos, cuando perdió con Sorribes. Otra de las favoritas que está también de capa caída es Elina Svitolina. La ucraniana, 15ª cabeza de serie, se estrelló ante la británica Heather Watson (4-6, 6-3 y 7-6 (4)). No gana más de dos encuentros seguidos desde la cita norteamericana, que se ha convertido en maldita para algunas tenistas. Otro ejemplo es el de Karolina Pliskova, cuartofinalista en aquella cita y cuesta abajo desde entonces entre lesiones y malos resultados. En Miami, cayó en su estreno contra la rusa Kalinskaya (doble 6-3).