TENIS

Nadal sufre una lesión en las costillas: “Estoy hundido”

El balear se sometió a pruebas en Barcelona y tiene una fisura que le obligará a parar de 4 a 6 semanas. Se perderá Montecarlo y posiblemente el Godó.

0

Rafa Nadal se verá obligado a parar tras su gran inicio de temporada 2022 después de las molestias que sufrió en la semifinal ante Carlos Alcaraz y durante la final de Indian Wells, que acabó perdiendo, ante Taylor Fritz. El tenista balear se ha sometido este martes a unas pruebas en Barcelona que han detectado una fisura en una de sus costillas y que le obligará a parar al menos un mes para recuperarse por completo.

Su médico personal, el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, explicó que Nadal presenta "una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells", después de someterse a una resonancia magnética y un TAC. "El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de 4 a 6 semanas", dictaminó.

Por su parte Rafa Nadal, mediante un comunicado, no pudo ocultar su desilusión después de un espectacular arranque de campaña con un balance de 20-1, títulos en Melbourne, Open de Australia y Acapulco y final en el Masters 1.000 californiano. "No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo".

Nadal, que había renunciado a jugar el Masters 1.000 de Miami para concentrarse en la gira de tierra batida, se perderá con total seguridad el Masters 1.000 de Montecarlo (10-17 abril) y podría llegar muy justo al Barcelona Open Banc Sabadell, donde defiende título (18-24 abril). Según los plazos de su doctor, podría reaparecer en el Mutua Madrid Open (28 abril-8 mayo) y continuar en el Masters 1.000 de Roma (9-15 mayo). Un contratiempo que frena la gran temporada que hasta la fecha llevaba Nadal, que ahora deberá centrarse en la recuperación para afrontar con la mayor seguridad posible la gira de tierra batida con Roland Garros (22 mayo - 5 junio) como colofón. Allí aspirará a su 22º título de Grand Slam con Novak Djokovic en el cuadro, ya que con la relajación de las medidas antipandemia en Francia sí podrá jugar aunque no esté vacunado.

El campeón de 21 'grandes' venía de un 2021 marcado por los problemas. Entre una lesión en la espalda y el agravamiento de su dolencia crónica en el pie izquierdo (síndrome de Müller-Weiss) sólo había podido disputar siete torneos, la cifra más baja de su carrera.