NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Málaga, favorita para acoger el grupo de España en las Finales

"Hay un 90% de posibilidades", según fuentes de la Federación Española, de que el Martín Carpena de Málaga acoja uno de los grupos de la 'round robin'.

Actualizado a
Málaga, favorita para acoger el grupo de España en las Finales
Joaquin CorcheroEuropa Press

Las Finales de la Copa Davis cambian de formato este año. Ya no se celebrarán en una misma semana. La primera fase, que pasa de contar con 18 selecciones y seis grupos en tres sedes a 16 repartidas en cuatro, tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre; mientras que los cruces, desde cuartos, se disputarán en otro emplazamiento del 23 al 27 de noviembre.

La idea es que España, Serbia, Gales e Italia alberguen la round robin. Y hay “un 90% de posibilidades”, según fuentes de la Federación Española (RFET), de que el pabellón Martín Carpena de Málaga, casa del Unicaja de baloncesto, sea donde esté el grupo en el que compita la Armada, sobre pista dura. Las negociaciones entre la alcaldía de Málaga, la Junta de Andalucía, Kosmos, empresa organizadora de las Finales, y la RFET están avanzadas. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, estuvo presente el sábado en Marbella en el homenaje a Manolo Santana. Por otro lado, Abu Dabi suena como candidata para la última etapa del evento.

Croacia, finalista en 2021, y Serbia y Gran Bretaña, por invitación, ya tenían plaza. Ayer, además de España, lograron el pase Francia, Bélgica, Países Bajos, Australia, Kazajistán, Suecia, Argentina, Corea del Sur, Italia, Alemania y Estados Unidos. Quedará uno por asignar, el de los rusos, que no defenderán título, ya que su nación está sancionada por la ofensiva bélica contra Ucrania.