1
2
3
Paula Badosa
6
7
-
Tereza Martincova
2
6
-

WTA 1.000 INDIAN WELLS

Paula Badosa inicia con revancha su defensa del título

La española, que había perdido en sus tres duelos contra Martincova, ganó a la checa y se enfrentará en tercera ronda a Sorribes, que remontó ante Juvan.

Sean M. HaffeyAFP

Sólo se trataba de su primer partido en la edición de 2022 del WTA 1.000 de Indian Wells, pero Paula Badosa se tomó la victoria contra Tereza Martincova como si la hubiera conseguido en la final. Posiblemente, por un doble motivo: por un lado, la presión de defender el título que conquistó hace cinco meses es grande y, aunque ella quiso quitársela de encima con trucos mentales, como explicó en sus declaraciones, estaba ahí; por otra parte, se había enfrentado tres veces a la checa de 27 años y 47ª del mundo y había perdido en las tres, la última hace dos años en Ostrava. Por eso ganarla por 6-2 y 7-6 (4) en 95 minutos supuso una liberación también doble.

Badosa, que no paró de animarse en todo el partido y celebró muchos puntos con rabia antes de estallar tras el último, el que le dio el triunfo, arrancó como una campeona y, por un lado del cuadro en el que este sábado cayeron importantes favoritas como Sabalenka ( 2-6, 6-3 y 6-3 contra Paoilini), Jabeur (7-5, 6-7 (0) y 6-4 ante Saville), Ostapenko (7-5 y 7-6 (4) frente a Rogers) y Osaka (Kudermetova la ganó por 6-0 y 6-4), se enfrentará el lunes en tercera ronda a su amiga Sara Sorribes, la brava castellonense, que fue capaz en un gran partido de remontar y ganar por 3-6, 7-5 y 6-3 en 2h31 a la eslovena Kaja Juvan.

El saque le otorgó buenos réditos a Paula, sobre todo en una primera manga que dominó con un 4-0 de salida inapelable. A partir de ahí despertó su rival y el partido ya no fue nada fácil. Sabedora del cierto poder que le daba haber vencido a Badosa en tres ocasiones, Martincova trató de intimidarla, pero lo cierto es que nadó a contracorriente la mayor parte del tiempo, y sobrevivió por unas defensas prodigiosas y porque, quizá, a la catalana le faltó más decisión para subir a la red en algunos puntos que llevaba muy controlados. Castigó sin descanso a la jugadora de Praga, que sin embargo supo revertir algunas situaciones y ponerlas a su favor. Por eso aguantó hasta el desempate. Ahí ya se descosió, agotada. Esta es otra Paula bien distinta de la que perdía contra ella una y otra vez.

Badosa: "Después de Dubai y Doha, no estaba contenta"

En rueda de prensa, Badosa valoró el partido con una reseñable emoción: "Creo que fue un partido bastante duro. Como dije en la pista, nunca he ganado un set contra ella, así que estaba bastante nerviosa. Tengo muchas ganas de hacerlo bien aquí, como sabéis. Estoy muy emocionada y feliz de haber superado el partido de hoy".

Preguntada por su superación a Martincova una vez por todas, Badosa se sintió orgullosa tanto por el físico como por la parte mental. "Creo que la diferencia fue que jugué contra ella hace un año y medio. Creo que he mejorado mucho en muchas cosas. Mentalmente, pero también físicamente porque creo que fue un partido muy físico. He podido mostrar el camino y lo mucho que he mejorado hoy después de jugar contra ella. Estoy muy contenta por eso y por lo mucho que he mejorado en el último año", señaló.

La catalana pecó de sinceridad y admitió que tras las derrotas en Dubái y Doha minaron algo su confianza. Mucho. Cada partido te da mucha confianza. La confianza es muy difícil de conseguir y es muy fácil perderla. "Para ser sincera, después de Dubai y Doha, no estaba contenta. Tuve días difíciles después de todo. Para mí es muy importante ir partido a partido. Para mí, cada partido me devuelve la confianza", afirmó.

Resultados del Masters 1.000 de Indian Wells.

Lo más visto

Más noticias