TENIS

25.000 dólares y amenaza de dos meses de castigo a Zverev por su escándalo en Acapulco

El alemán se enfrenta a ocho semanas de castigo tras golpear la silla del árbitro con su raqueta e insultar al juez de silla. La sanción le será conmutada si no reincide hasta febrero de 2023.

0

Alexander Zverev ya conoce la totalidad del castigo al que se puede enfrentar después de perder los papeles durante su partido en el cuadro de dobles del torneo de Acapulco, donde acabó siendo expulsado del cuadro individual tras golpear de forma reiterada la silla del árbitro después de protestar varias acciones.

La ATP ha publicado este martes las conclusiones de la investigación sobre el episodio de Zverev, en la que señala que Zverev "incurrió en un comportamiento grave dentro de las ofensas mayores de un jugador en el reglamento ATP".

Por esta razón la ATP ha decidido castigar a Zverev con una multa de 25.000 dólares y una sanción de ocho semanas sin competir. Un castigo que, de momento, queda en suspenso pero que Zverev tendrá que cumplir si reincide en este tipo de comportamientos durante el periodo que comprende desde ahora hasta el 22 de febrero de 2023, cuando se cumplirá un año del incidente de Acapulco.

Zverev cumplirá esta sanción de ocho semanas si vuelve a incurrir en comportamiento antideportivo o irrespetuoso con un árbitro, jugador o aficionado durante los partidos o al final del mismo, o también si comete abuso verbal hacia un rival, árbitro o espectador durante un encuentro o al finalizar.

Zverev, que ya tuvo que pagar una multa de 40.000 dólares por abuso verbal y conducta antideportiva, fue descalificado del torneo en el cuadro individual y perdió los premios en metálico conseguidos, y ahora tiene hasta el próximo 11 de marzo para apelar las conclusiones de esta investigación.