El soldado Stakhovsky: de ganar a Federer a luchar por Ucrania
El tenista ucraniano se ha unido a las filas del ejército de Ucrania para combatir el avance de las tropas rusas en el país. "Sé cómo usar un arma, si tengo que hacerlo, lo haré".
El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky ha cumplido su promesa y se ha enrolado en las filas del ejército ucraniano para combatir el avance de las tropas de Rusia en la invasión ordenada por Vladimir Putin.
Stakhovsky ha sido una de las grandes figuras del tenis ucraniano en los últimos años, como demuestran los cuatro títulos que figuran en su palmarés y donde destaca también el hito que logró en Wimbledon 2013, cuando dio la sorpresa tras ganar a Roger Federer en segunda ronda del torneo. Desde entonces el ucraniano y el suizo mantienen una gran amistad y se les ha visto con frecuencia entrenar juntos en varios torneos.
El tenista ucraniano atendió este martes a la BBC para relatar cómo ha tomado esta decisión de unirse al ejército ucraniano y afirmar además que está dispuesto a usar un arma si fuera necesario. "Sé cómo utilizar un arma. Espero no tener que usarla, pero si tengo que hacerlo, lo haré".
Stakhovsky aseguró que ha sido una decisión difícil, ya que su mujer se mostró contraria a que el tenista fuese a la guerra y dejase a su familia. "Sé que ha sido una decisión muy difícil para mi mujer. Mis hijos no saben que estoy aquí, ellos aún no entienden qué es la guerra. Son demasiado pequeños para saber lo que está pasando".
Stakhovsky está relatando también a través de sus redes sociales cómo está viviendo la guerra en Kiev y además ha agradecido las muestras de apoyo recibidas por numerosas figuras como John Millman o Chris Evert, que esperan que el soldado Stakhovsky vuelva sano y salvo de la guerra.