TENIS | MONTERREY

Sorribes sigue adelante en el Torneo de Monterrey

La tenista española sufrió para superar a la rusa Rakhimova en tres sets después de ceder en el tie-break de la segunda manga. También avanza Leylah Fernández.

0
La tenista española Sara Sorribes devuelve una bola durante su partido ante Belinda Bencic en el torneo de Ostrava de 2021.
DAVID W CERNY REUTERS

La canadiense Leylah Fernández arrancó este lunes la defensa de su título en el Abierto de Monterrey con victoria sobre la eslovaca Anna Schmiedlova en sets seguidos por 6-2 y 6-2, en la primera ronda del torneo 250 de la WTA.

En la primera manga Fernández, de 19 años, finalista del US Open 2021, mostró precisión en su servicio e hizo daño desde el fondo de la cancha a la eslovaca al romperle el segundo y cuarto juego para alejarse 4-0.

La europea, de 27 años, ajustó sus golpes, mejoró en su servicio, quebró un saque y se acercó 4-2, reacción que la canadiense contuvo con rompimiento en el octavo que le dio el 6-2 en la manga.

Fernández, segunda sembrada, volvió a romper rápido en el segundo set en el primer y quinto juego y con su servicio consumó su superioridad 6-2 en la manga y el partido.

Más temprano la española Sara Sorribes, cuarta favorita, superó en tres sets a la rusa Kamilla Rakhimova por 7-5, 6-7 y 6-1.

El primer set fue parejo hasta que la tenista ibérica, número 36 mundial, rompió en los juegos nueve y once y con su servicio se llevó la manga 7-5.

La paridad en el segundo set obligó a un 'tie-break' que ganó la rusa 7-2 y la manga por 7-6.

Sorribes Tormo cerró fuerte con un par de roturas y se impuso 6-1 en la tercera manga.

En otro partido la colombiana Camila Osorio, quinta favorita, triunfó sobre la polaca Magdalena Frech en sets continuos 6-3 y 7-6.

En la primera manga la colombiana dominó desde el fondo de la cancha y quebró en los juegos tres, siete y nueve para triunfar 6-3.

Frech apretó en el segundo set, quebró en el undécimo juego, tomó ventaja 6-5, pero falló en su saque; la manga requirió de un 'tie-break' en el que Osorio venció 8-6; 7-6 el set.

También superó la primera ronda la mexicana Marcela Zacarías al eliminar a la estadounidense Harmony Tan por 6-1, 6-7 y 6-3.

En el primer partido de la jornada la brasileña Beatriz Haddad eliminó a la húngara Panna Udvardy en tres sets, 1-6, 6-1 y 7-5.

En otros duelos de este lunes pasaron la ronda de las 32 mejores la británica Heather Watson con parciales de 6-3, 2-6 y 7-6 sobre la alemana Jule Niemeier y la búlgara Viktoriya Tomova, quien venció a la francesa Diane Parry 6-4 y 6-0.

El abierto de Monterrey reparte una bolsa de premios de 235.000 dólares.