TENIS | SANTIAGO

Martínez jugará ante Báez en Chile su segunda final ATP

El valenciano pudo con el local Tabilo y con un ambiente de Davis (7-5, 6-4 y 6-4), y se medirá con el argentino, que ganó a Ramos (6-4, 4-6 y 6-2).

0
Martínez jugará ante Báez en Chile su segunda final ATP
Chile Open

Pedro Martínez, cuarto favorito, jugará este domingo (22:00, Tennis TV) en Santiago de Chile contra Sebastián Báez su segunda final ATP (perdió el año pasado la de Kitzbuhel contra Ruud) después de ganar por 5-7, 6-4 y 6-4 en 2h54 a Alejandro Tabilo en un partido en el que además de superar a tu rival, tuvo que sobreponerse al ambiente de Copa Davis generado por un público que aplaudió todos sus fallos y le insultó gravemente sólo por eliminar al tenista local de 24 años y 113º del mundo.

El valenciano se hizo acreedor a la victoria con una remontada complicada después de perder una primera manga en el que hubo cinco breaks y de levantar en la segunda a un marcador también adverso de 3-0. La tercera sufrió para cerrarlo cuando con 5-1 a su favor parecía que lo tenía hecho. Pero Tabilo y la presión del público le llevaron a cometer errores y el triunfo peligro cuando con 5-4 encaro un 15-40 que, afortunadamente para él, supo levantar. "No me encontraba bien, estaba nervioso desde el final del primer set hasta la mitad del segundo. A partir de ahí empecé a creer que podía ganar el partido y al final volví a pasarlo mal, porque no era fácil jugar aquí con toda la gente en contra. Tuve que contener mis emociones y estar concentrado. Pero luché por cada punto para llevarme el partido", explicó Pedro.

Ramos vuelve a caer ante Báez

La final podría haber sido completamente española, pero Albert Ramos se quedó a las puertas al caer por 6-4, 4-6 y 6-2 en dos horas y 32 minutos contra el prometedor argentino de 21 años Sebastián Báez, semifinalista de las NextGen ATP Finals (cayó ante Carlos Alcaraz), un rival que se le atraganta al catalán desde que no pudo con él en la primera ronda del pasado Open de Australia en un duro duelo resuelto en el quinto set. 

Báez, el nuevo Peque del tenis de Argentina, no sólo por su parecido con Schwartzman en cuanto a estatura (1,70 m), sino también porque se emplea con similar agresividad y garra, impuso su potencia de golpeo, sobre todo en una tercera manga que jugó de manera impecable después de verse superado por la consistencia y la calidad de Ramos en la segunda.

El vencedor tiene un récord muy positivo en suelo chileno. Desde 2021, entre Challengers y torneos ATP acredita un estupendo 26-2. Ramos buscaba su 12 final, después de jugar y ganar hace unas semanas la de Córboda, precisamente en tierras argentinas.

Resultados del ATP 250 de Santiago de Chile.