TENIS | ACAPULCO

Nadal: "Para mí es una victoria de mucho nivel que me ayuda"

"Ahora me siento un pelín liberado, porque de momento en todos los partidos que he jugado el pie no ha sido un problema", dijo el balear tras ganar a Medvedev .

0

Sobre las 0:35 hora mexicana, Rafa Nadal compareció ante los medios de comunicación en Acapulco para ofrecer sus impresiones después de cosechar una gran victoria contra Daniil Medvedev que le mete en la final de un torneo en el que nunca ha perdido un partido en semifinales. El balear buscará su cuarto título en este ATP 500 ante el británico Cameron Norrie.

Análisis del partido: "Cada partido es distinto, ya lo dije en Australia. El segundo set ha sido muy emocionante, con puntos increíbles. En el primero él ha intentado jugar más agresivo de lo habitual y yo he estado bien, con pocos errores y muy bien tácticamente. Ha sido mi mejor día con el saque. A partir del break que le hice de entrada, se puso a jugar sin errores, con dejadas, y tuve que salvar 11 puntos de break. En eso hay que darle mérito a él. Los salvé porque jugué muy bien, los dos acertamos mucho y fue un momento de mucho nivel tenístico en el que me pude escapar. Para mí es una victoria de mucho nivel que me ayuda y que confirma que las cosas están yendo de manera muy positiva. Jugar la final aquí en Acapulco, en un torneo importante y para mí muy especial, significa mucho".

¿Nivel sorprendente?: "Es un partido importante, contra el rival que es el número uno del mundo ahora mismo, en una superficie que le favorece, aunque en esta pista el bote es más alegre y eso me viene bien. Mantengo la calma y veo las cosas de una manera muy tranquila. Es evidente que estar en la final después de esfuerzo de Australia, adaptarme a unas condiciones diferentes y mantener la concentración, demuestra que estoy mentalmente bien, con ilusión y con la mentalidad adecuada antes de una final contra un rival (Norrie) que viene de ganar un torneo".

Trayectoria: "Mi carrera ha sido larga y mucho más exitosa de lo que hubiera podido imaginar. Estar aquí jugando es un regalo para mí. Valoro mucho todo. Y sólo puedo estar agradecido a la vida por todas las experiencias que he podido tener, por lo que estoy viviendo y por todo lo bueno que me pasa".

Lesión: "Tengo un problema que no tiene solución, y tengo días mejores y peores, con más o menos dolor, pero lo estoy manejando. Estoy pudiendo jugar sin limitaciones, lo que no podía hacer durante el último año y medio. Jugaba con demasiado dolor y problemas. Así era muy difícil competir. Ahora me siento un pelín liberado, porque de momento en todos los partidos que he jugado el pie (izquierdo) no ha sido un problema. Aunque soy consciente de que no sé lo que puede pasar, aunque estoy disfrutando cada día que el pie me permite jugar con libertad y dar todo lo que tengo y buscar los mejores resultados posibles".