Nadal, contra Opelka por el lado del cuadro de Medvedev
El balear tendrá un duro inicio en un torneo de mucho nivel, con cuatro de los cinco mejores del ranking. Se enfrentaría al ruso en semifinales.
Rafa Nadal tendrá un duro inicio la semana que viene en el Abierto Mexicano Telcel que se disputará en Acapulco en un nuevo estadio. El balear se enfrentará en primera ronda a Reilly Opelka, el gigante estadounidense de 2,11, 24 años y 20º del mundo que viene de ganar el ATP 250 de Dallas y es semifinalista en Delray Beach. Será el segundo enfrentamiento entre ambos jugadores, que se vieron el año pasado en el Masters 1.000 de Roma, sobre tierra, con triunfo de Nadal en dos sets (6-4). Por primera vez pelearán en pista dura, un terreno que favorece a Opelka, temible sacador.
El sorteo deparó que el campeón del Open de Australia, cuarto favorito, cayera en el mismo lado del cuadro que el primero, Daniil Medvedev, que debutará contra el francés Benoit Paire. Si avanzase, Rafa se enfrentaría al ruso en semifinales, aunque para ello tendría que superar en octavos a Dimitrov y en cuartos a Fritz, para intentar alcanzar una hipotética final ante Alexander Zverev, vigente campeón y segundo cabeza de serie de una nómina de mucho nivel en la que figuran también Tsitsipas, Berrettini, Norrie y Carreño, entre otros. "Es la mejor edición de la historia. No creo que haya nadie en el mundo que no quiera tener a Nadal y a tantos top-10", dijo el director del torneo, Raúl Zurutuza. El manacorí fue tres veces campeón del 500 centroamericano, en 2005, 2013 y 2020.