NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

"Toni Nadal tiene experiencia en la cima y le ha dado mucha confianza al equipo"

Felix Auger-Aliassime hizo balance tras ganar su primer título ATP en Róterdam y destacó la importancia que ha tenido la llegada de Toni Nadal a su equipo.

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime posa junto a Frederic Fontang y Toni Nadal en el Masters 1.000 de Montecarlo de 2021.

Felix Auger-Aliassime ha dado un paso de gigante en su progresión en el mundo del tenis en lo que llevamos de temporada 2022 con la conquista de la ATP Cup con Canadá, su gran actuación en el Open de Australia, donde puso contra las cuerdas a Daniil Medvedev, y, sobre todo, con su victoria en el Torneo de Róterdam, donde conquistó su primer título como profesional en el circuito ATP.

En una entrevista concedida a la ATP, Auger-Aliassime reveló cómo ha trabajado para ganar este título y cómo fueron sus inicios en el tenis cuando apenas tenía cuatro años. "Ganar mi primer título ATP es un sueño hecho realidad. Es algo por lo que he estado trabajando y sufriendo porque conozco mi historia y las finales que he perdido, y eso lo hace más especial. Empecé a entrenar con mi padre, que era entrenador de tenis, cuando tenía cuatro años. El tenis siempre ha sido mi gran pasión. Tenía el sueño de ser profesional y vivir momentos como éste".

El tenista canadiense también destacó la importancia que han tenido en su camino Frederic Fontang y Toni Nadal, el último en unirse al equipo del canadiense. "Tanto Frederic Fontang como Toni Nadal han sido muy importantes. Frederic es la base del equipo. Es el líder y ha sido capaz de contruir un gran equipo a mi alrededor, y es un gran profesional. Creo que se merece más crédito del que tiene. Me cogió cuando tenía 17 años y me ha llevado al lugar en el que estoy hoy y aún no hemos terminado. Tenemos una relación muy especial. Creo que Toni Nadal tiene esa experiencia desde la cima del deporte y le ha dado mucha confianza al equipo y la normalidad para ganar torneos como éste y alcanzar las últimas rondas en los Grand Slam".