NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

"Peng Shuai es alta y fuerte para que intentasen abusar de ella"

Victor Gao, alto cargo del gobierno de China, realizó estas polèmicas declaraciones en el programa 60 Minutes de Australia. "Puede manejar cosas que otras mujeres no pueden".

La tenista china Peng Shuai saluda durante la final de la prueba de Big Air femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
STAFFREUTERS

El escándalo por la denuncia de Peng Shuai contra el exviceprimer ministro de China Zhang Gaoli, a quien acusó de haberla agredido sexualmente, sigue generando polémica tras la aparición en público de la tenista con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

El último episodio sobre el caso de Peng Shuai ha tenido lugar este fin de semana y tiene como protagonista a Victor Gao, alto cargo del Gobierno de China, que realizó unas polémicas declaraciones sobre la denuncia de la tenista en el programa 60 Minutes de una televisión australiana.

Gao afirmó que Peng Shuai tiene más capacidades que otras mujeres en China para poder lidiar con determinadas situaciones. "Peng Shuai es una deportista muy exitosa y físicamente puede manejar muchas cosas mejor que otras mujeres en China. Por su madurez mental y su condición física puede cuidar de sí misma y se puede defender frente a cualquier hombre o mujer en China"

Sin embargo la frase más polémica de Gao llega en el momento en el que le preguntan si Peng Shuai pudo haber sufrido esta agresión sexual. "Físicamente es muy fuerte y alta. Entonces, para una persona de mi tamaño, intentar abusar de Peng Shuai es imposible, estás haciendo caso a la fantasía que han adoptado los medios".

Gao también defiende que el incidente que denunció Peng Shuai sucedió hace años y que en ese periodo la tenista no denunció ningún tipo de abuso. "El incidente que ha aparecido en Internet no sucedió hace una semana o un año, fue de hace varios años. Durante este periodo Peng Shuai fue una persona libre, no hubo signos de que fuese acosada".