TENIS

"Llevo 10 años preparada para el día de mi retirada"

Serena Williams concedió una entrevista a Entertainment Tonight en la que reveló que lleva tiempo preparándose para afrontar el día en el que cuelgue la raqueta.

0
La tenista estadounidense Serena Williams llega a pista para su partido ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich en Wimbledon 2021.
AELTC/JED LEICESTER AFP

Serena Williams continúa a sus 40 años al pie del cañón en el circuito WTA en busca de igualar la histórica marca de 24 Grand Slam de Margaret Court que tanto se le resiste. Sin embargo, a raíz de sus últimas ausencias en grandes torneos (no compite desde Wimbledon del año pasado, donde se lesionó), el fantasma de la posible retirada vuelve a planear sobre la figura de la menor de las hermanas Williams.

En una entrevista concedida a Entertainment Tonight Serena quiso hablar de su posible retirada del tenis y asegura que lleva tiempo preparada para el día que tenga que dar ese paso. "Estoy preparada para el día de mi retirada, llevo diez años preparada para ese día. Así que, si has visto King Richard (El método Williams en España) sabes que mi padre siempre decía que tenías que prepararte, y lo he hecho para ello. Al final del día piensas que siempre es muy importante tener un plan y por eso lo hice. Siempre he tenido un plan".

Sin embargo es difícil que Serena cuelque la raqueta sin ganar un Grand Slam más en su carrera, tal y como aseguraba hace un año su entrenador Patrick Mouratoglou en una entrevista a la revista People. "No creo que Serena se retire hasta que gane un Grand Slam, porque ella ha vuelto para ganar Grand Slams. El día que se retire, sentirá que está poniendo fin a 40 años de una vida. Es algo muy difícil de medir por la gente. Es algo muy emotivo para ella, y lo entiendo".

En la entrevista Serena también comentó su deseo de volver a ser madre. "Quiero tener más niños, el equilibrio es clave y quiero tener ese equilibrio. No sé si estoy preparada. El tiempo corre y necesito saber cuándo podrá ser y espero que sea pronto, cuanto no tenga presión".