Rumanía repesca a Tecau para enfrentarse a España
El doblista, que anunció su retirada en 2021, formará parte del equipo rumano en Marbella. Sinner y Ruud, entre otras estrellas, se apuntan a la cita.
Los días 4 y 5 de marzo, España y Rumanía se enfrentarán en Marbella, como homenaje a Manolo Santana, para buscar el acceso a las finales de la Copa Davis. El combinado nacional lo hará con Roberto Bautista, Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers, tal y como anunció Sergi Bruguera hace poco más de una semana. No estarán ni el flamante campeón del Open de Australia, Rafa Nadal, ni Feliciano López, que cae en beneficio de Davidovich. La principal noticia, sin embargo, no se encuentra en el mencionado relevo. De hecho, estará en el equipo rival.
Rumanía ya ha hecho oficial su selección y en ella figura un nombre inesperado, y que no es uno cualquiera: Horia Tecau. Junto a él, Marius Copil, Nicolae Frunza, Stefan Palosi, Gabi Adrian Boitan y Gabriel Tifu, que ejerce como capitán. De esta manera, pues, el combinado rumano recupera para la ocasión a un jugar que había anunciado su retirada en 2021, antes de las Nitto ATP Finals. En ellas, para mayor coincidencia, se impuso a Marcel Granollers y Horacio Zeballos para fundirse en un sentido abrazo con Kevin Krawietz, su compañero.
Sin conocer su estado de forma tras estos últimos meses de inactividad, de entrada, la inclusión supone una pequeña alerta, pues Tecau es un reconocido doblista. En su palmarés en dicho formato figuran dos Grand Slams junto a Jean-Julien Rojer (Wimbledon 2015 y US Open 2017) y otro, mixto, al lado de Bethanie Mattek-Sands (Open de Australia 2012). Una plata en Río de Janeiro, junto a Florian Mergea, completan el palmarés más noble de un tenista que llegó a ser número dos del mundo con 38 trofeos de dobles.
Sinner y Ruud también buscan el pase
Además del combinado rumano, la organización de la Copa Davis ha hecho públicos los equipos al completo de los 24 países que competirán por estar en las finales. En total, 116 tenistas que buscarán introducir a sus naciones entre las 12 elegidas para luchar por el título. Entre ellos, el actual número 8 del mundo, Casper Ruud, al frente de Noruega, o el número 10, Jannik Sinner, abanderando a Italia. Monfils o Swartzman serán otros de los nombres destacados en esta ronda. Una que evitarán los finalistas de 2021, Croacia y Rusia, y los comodines de 2022, Serbia y Gran Bretaña.