TENIS

Dominic Thiem retrasa hasta marzo su regreso a las pistas

El número 37 del ranking ATP renunció a jugar el ATP Córdoba y no juega desde el pasado junio. Su vuelta se espera para el Master 1.000 de Indian Wells.

0
Dominic Thiem golpea una pelota en el Madrid Open 2021.
AFP

El tenista austríaco Dominic Thiem, número 37 de la clasificación de la ATP y lesionado desde hace siete meses, no se reincorporará a la competición hasta al menos el próximo marzo.

El austriaco comunicó hoy en una nota de prensa que ya se ha recuperado de los problemas en la muñeca derecha que le mantenían alejado de la competición desde el pasado junio, pero que ahora ha sufrido un "pequeño contratiempo" que le obliga a dejar de entrenar temporalmente.

"Nunca es fácil regresar después de siete meses", reconoció el tenista, quien explicó que, siguiendo los consejos de su médico, descansará unos días antes de empezar a entrenar la semana que viene.

Thiem también ha cancelado sus participaciones en el Abierto de Argentina debido a una lesión en los nudillos que le causaban mucho dolor, el de Chile y el de Río de Janeiro que se disputan este mes. Su plan se centra en poder jugar ya el Máster 1.000 de Indian Wells que comienza el 10 de marzo, según informa la agencia APA.

El jugador de 28 años, ganador del Abierto de Estados Unidos del 2020, lleva desde el pasado junio sin participar en ninguna competición, y ha bajado desde entonces del puesto cinco del ránking al actual 37.