TENIS

"Creo que no es el último Grand Slam que veremos ganar a Nadal"

Carlos Moyà, entrenador del balear, pasó por los micrófonos de Radioestadio Noche para analizar el Open de Australia conquistado por Nadal. "El gran objetivo es Roland Garros".

0

Carlos Moyà, entrenador de Rafa Nadal, pasó por los micrófonos de Radioestadio Noche de Onda Cero para valorar el histórico triunfo de su pupilo en el Open de Australia, que le convierte en el tenista con más Grand Slam en categoría masculina.

Moyà se muestra convencido de que éste no será el último Grand Slam de Nadal. "Creo que no es el último Grand Slam que veremos ganar a Rafa. Soy muy consciente de quién es y lo que ha hecho en el tenis. Es complicado que gane otro, pero es Rafa Nadal, no me cansaré de decirlo"

El técnico de Nadal también habló de la polémica sobre Novak Djokovic y su negatova a vacunarse, y cree que eso le puede perjudicar de cara a nuevos torneos. "Si Djokovic no se vacuna corre serio peligro de no volver a jugar un Grand Slam y renunciar a esa carrera por la que tanto ha luchado".

Pese a la victoria de Nadal en el Open de Australia, Moyà tiene claro cuál es el gran objetivo de su pupilo para esta temporada. "El gran objetivo de Rafa este año es Roland Garros e intentaremos que llegue de la mejor manera. Si está sando es uno de los favoritos, pero faltan varios meses con varios torneos".

Moyà también confesó que hubo muchas dudas sobre si Nadal podría jugar en Australia a causa de su lesión en el pie y posterior recuperación. "En un momento sí vi que no pudiéramos ir a Australia, el día a día era un poco frustrante. Rafa no mejoraba y no podía entrenar del dolor que tenía".

Por último Moyà destacó la garra y el tesón que Nadal demostró en la final del Open de Australia. "El partido contra Medvedev es de lo más grande que le he visto en una pista de tenis. En una final de Grand Slam va perdiendo y al final aprovecha la ocasión. Con Rafa nunca renunciamos a nada. Siempre tenemos la esperanza de que, estando con Rafa, todo puede pasar".