1
2
3
4
5
6
3
3
6
6

OPEN DE AUSTRALIA

Bautista se queda a media remontada ante Fritz

El castellonense pagó caro un inició de partido horrendo y su falta de seguridad con el servicio. El estadounidense, a octavos contra Tsitsipas.

Melbourne
0
Spain's Roberto Bautista Agut speaks with the umpire about noise in the crowd as he plays against Taylor Fritz of the US during their men's singles match on day six of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 22, 2022. (Photo by Martin KEEP / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
MARTIN KEEP AFP

Roberto Bautista ha perdido en los últimos tres años el buen rumbo que habitualmente tomaba en el Open de Australia, un torneo cuyas condiciones se adaptan bien a su tipo de juego, como él mismo reconoce habitualmente. Pero desde que el 2019 fue cuartofinalista tras eliminar, entre otros, a Andy Murray, no ha vuelto a pasar de la tercera ronda. En 2020 la alcanzó y en 2021 se quedó en la primera por culpa del moldavo Albot. A esta edición llegaba con muy buenas sensaciones, tras su gran actuación en la ATP, pero este sábado Taylor Fritz le cortó el paso hacia los octavos de final en un partido duro resuelto en cinco sets: 6-0, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3 en 3h14. El estadounidense de 24 años y 22º del mundo, al que había ganado el español en cinco se sus seis anteriores enfrentamientos, se enfrentará el lunes a Stefanos Tsitsipas, que se reivindicó con un triunfo esperanzador ante Benoit Paire. El griego, semifinalista el año pasado, venció al francés por 6-3, 7-5. 6-7 (2) y 6-4 en 2h42.

Bautista, algo molesto en una pista muy bulliciosa donde se escucha la música del exterior como es la KIA Arena, y que maldita para la Armada (antes cayeron allí Munar y Davidovich), se quedó a media remontada y pagó un inicio de partido horrendo, repleto de errores por los que encajó un rosco. Después, el castellonense rescató su habitual solidez desde el fondo de la pista y fue más agresivo para atacar los segundos servicios Fritz, el punto débil de un tenista que brilla con los primeros (19 aces). El problema para Roberto fue que sufrió casi siempre para asegurar sus servicios en un encuentro en el que hubo muchos breaks (10 del norteamericano y siete de Bautista).

Cuando cogía la iniciativa, como es propio de su estilo, no la soltaba y hacía daño, pero en el cuarto set, después de recuperarse de dos roturas, no fue capaz de consolidar sus breaks y Fritz dio un paso al frente, sacó con seguridad y fue incisivo con el drive. De ese modo alcanzó por primera vez la ronda de 16 en un Grand Slam. Si Rober lo hubiera conseguido, habría empatado a 13 con Carlos Moyá en la séptima plaza de la lista de españoles con más presencias en octavos de majors. Otra vez será.

Cuadro masculino del Open de Australia.