NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Sabalenka vuelve a sufrir y Cornet sigue en una nube

La bielorrusa tuvo que remontar un set adverso a la checa Vondrousova. La francesa, verdugo de Garbiñe en segunda ronda, vuelve a unos octavos.

Aryna Sabalenka celebra su pase a octavos de final del Open de Australia.
AFP7

Parece que no hay día tranquilo para Aryna Sabalenka en este Open de Australia. La bielorrusa está algo lejos de su mejor tenis, aunque la mejor noticia para la segunda cabeza de serie en Melbourne es que sigue sacando sus partidos adelante. En este sexto día de competición en el major oceánico, Sabalenka selló su billete a octavos de final con remontada, como hiciera ante la australiana Sanders en primera ronda, frente a la checa Marketa Vondrousova (41ª): 6-4, 3-6 y 1-6 en 1h49 minutos de partido. Deberá mejorar la bielorrusa sus prestaciones con el servicio (10 dobles faltas) y los errores no forzados (cometió 36), si quiere pasar menos apuros ante la veterana Kaia Kanepi (115ª), que a sus 36 años se plantó en toda una ronda de octavos de un Gran Slam tras vencer a Inglis (2-6, 6-2 y 6-0).

Lo más destacado del resto de la jornada en el cuadro femenino llevó la firma de Alizé Cornet. La francesa, número 61 del mundo, sigue viviendo un sueño en Melbourne tras dejar fuera del torneo a Garbiñe Muguruza en segunda ronda. Cornet, en el día de su 32 cumpleaños, derrotó a la eslovena Tamara Zidansek en otro partido en el que tampoco partía como favorita: 6-4, 4-6 y 2-6 en una dura batalla resuelta en 2h45. La nacida en Niza, por increíble que parezca, regresa a unos octavos de final en Australia a los que no accedía desde el 2009, año de su debut en este Grand Slam.

En dicho encuentro, Cornet tendrá al otro lado de la red a la rumana Simona Halep, que se deshizo de la montenegrina Kovinic por la vía rápida: 6-2 y 6-1. La otra gran sorpresa del día fue obra de la compatriota de Halep, una Sorana Cirstea (38ª) que dejó fuera a Anastasia Pavlyuchenkova, décima cabeza de serie, en tres sets: 6-3, 2-6 y 6-2. Las demás favoritas que tenían pendiente su pase a la siguiente ronda, no fallaron: triunfos de Danielle Collins (6-4, 4-6 y 5-7 a Tauson) y Elise Mertens (doble 6-2 a Zhang), rivales en octavos; y de Iga Swiatek (6-2 y 6-3 sobre Kasatkina), que se cruzará con Cirstea.

Cuadro femenino del Open de Australia.