OPEN DE AUSTRALIA

Alcaraz: "Me veo cada vez más cerca de los jugadores top"

Carlos valoró positivamente su actuación en el Open de Australia pese a la dura derrota ante Berrettini: "Este partido me hace crecer mucho y me viene muy bien".

Melbourne
0
Tennis - Australian Open - Melbourne Park, Melbourne, Australia - January 21, 2022 Spain's Carlos Alcaraz reacts during his third round match against Italy's Matteo Berrettini REUTERS/Morgan Sette
MORGAN SETTE REUTERS

Carlos Alcaraz valoró positivamente su actuación en el Open de Australia pese a la dura derrota ante el italiano Matteo Berrettini en el desempate del quinto set de un gran partido de tercera ronda. Lo hizo en la rueda de prensa posterior al partido, en la que se presentó tranquilo y con la satisfacción de haberlo dado todo sobre la pista.

El partido: "La verdad es que al principio salí muy bien, tuve mis oportunidades para hacerle break nada más salir y no las pude aprovechar. Luego cometí par de fallos tontos que no que no tocaban y a partir de ahí me precipité y fui a remolque. No supe afrontar ese momento de debilidad por mi parte. La clave para darle la vuelta es que incluso en el segundo set estuve cerca de remontar. En ese momento supe lo que tenía que hacer. Estuve más calmado, con mejor actitud, más agresivo y fui a por el partido. Esa fue la clave por la que estuve cerca de ganar el partido remontando dos sets a cero".

Sensaciones: "Me voy con poco jodido por la derrota, pero al final me quedo con la sensación de que en el súper tie-break del quinto fui a por ello, como durante todo el partido. Me voy contento por eso, porque sé que lo he dado todo, con una buena sensación y con partidos y experiencias que vienen muy bien de cara al futuro".

Calendario: "Después de la derrota, toca pensar en los siguientes torneos. El año acaba de empezar, pero me estoy sintiendo muy cómodo y creo que mi siguiente parada va a ser Río de Janeiro y después Acapulco. Luego ya veremos cómo han ido esas competiciones y cómo me siento físicamente".

Demostración: "Después del torneo de Australia y de este partido, me voy con una sensación de que estoy muy cerca de los tops, digamos, del top-10. He estado a punto de ganar otra vez al siete del mundo y ya gané a otros de la parte alta. Con el nivel que he mostrado, las sensaciones con las que me voy son de que me noto preparado y muy cerca de estar entre ese tipo de jugadores".

Palabras de Ferrero: "Me dio la enhorabuena por la pelea, porque no es fácil remontar dos sets a cero y estar ahí cerca de ganar el partido. Me dijo que lo había dado todo, que ese era el objetivo antes de empezar, no salir de la pista con la sensación de haberte guardado algo, sino de haberlo dado todo y peleado hasta el final".

Berrettini: "Las derrotas duelen incluso peleando por cuatro horas en el súper tie-break del quinto, teniéndolo muy cerca, duelen bastante, pero al final hay que ver siempre la cara positiva de las cosas, que este partido me hace crecer mucho y me viene muy bien. Berrettini hizo un partidazo, a un nivel grandísimo durante todo el partido y por eso le dije que se lo merecía. Yo también, pero su triunfo es sin duda merecido".

Partidos a cinco sets: "Físicamente me he estado encontrando bien en todos los partidos. Creo que di un buen nivel física y mentalmente y ya puedo decir que estoy preparado para jugar en este tipo de situaciones a cinco sets, en partidos muy largos. Demostré que puedo dar un muy buen nivel también tenísticamente".