Monfils y Zverev avanzan y Kecmanovic venga a Djokovic
El francés superó a Garín y se medirá en octavos de final contra el serbio, que derrotó a Sonego. Zverev no dio opciones a Albot y se medirá con Shapovalov.
El francés Gael Monfils ya está en octavos de final del Open de Australia. 'La Monf', decimoséptimo favorito, se deshizo del chileno Cristian Garín, decimosexto cabeza de serie en un partido en el que sólo pasó apuros en el primer set para imponerse por 7-6 (4), 6-1 y 6-3 en dos horas de partido.
Monfils se mostró intratable con su saque con 14 aces y un 72% de puntos ganados con su primer servicio, además de un total de 30 ganadores y aprovechar 7 de las 11 bolas de rotura de las que dispuso para superar a Garín y lograr su pase a octavos de final. Así, Monfils se convierte en el tercer francés que consigue alcanzar en 20 ocasiones esta ronda en un Grand Slam tras Tsonga y Gasquet.
En esta ronda Monfils se verá las caras con el serbio Miomir Kecmanovic, que debía haberse enfrentado a Novak Djokovic en primer ronda y que sigue en su particular misión de 'vengar' al serbio. Kecmanovic logró superar al italiano Lorenzo Sonego, vigésimo quinto favorito, por 6-4, 6-7 (8), 6-2 y 7-5 en tres horas y 22 minutos.
Kecmanovic sobrevivió a los 13 saques directos y los 49 winners de un Sonego que perdió el partido en los puntos de break, ya que el serbio ganó 6 de los 13 que tuvo por solo 2 del italiano para acceder a octavos de final y seguir 'vengando' a Novak Djokovic en el Open de Australia.
Zverev puede con Albot y se verá con Shapovalov
Alexander Zverev, el gran favorito por esta parte alta del cuadro tras la ausencia de Novak Djokovic, sigue con paso firme en el torneo y ya está en octavos de final tras dar cuenta del moldavo Radu Albot por 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 57 minutos de partido.
Zverev volvió a hacer gala de su juego eficaz con hasta 16 saques directos, colocar 44 winners por solo 30 errores y aprovechar tres bolas de break y salvar las cinco que tuvo en contra.
Ahora a Zverev le espera su primer gran desafío en este Open de Australia: el canadiense Denis Shapovalov, que pasó más apuros para sobrevivir a los 17 saques directos de Reilly Opelka y ganar al estadounidense por 7-6 (4) 4-6, 6-3 y 6-4 después de tres horas de partido.